miércoles, agosto 27, 2008

¿qué clase de consejos?

Me molestan los consejos de motivación personal cuando no los pido. Hace unos momentos me encontré a una persona que tengo agregada en el mesenger, y que se encuentra en E.U., su pregunta fue ¿y cómo está el gobierno de Oaxaca?, mi respuesta, sin mucho ánimo de seguir la plática fue: ‘pues hay cosas que molestan, pero no se puede hacer mucho’. No lo hubiera dicho, porque me empezó a decir que todo era cuestión de ‘ACTITUD’, que si tenía esa mentalidad no iba a cambiar nada... a punto estuve de decirle, ¿y por qué chingaos te fuiste a otro país de indocumentado, sabiendo que si es cuestión de actitud pudiste enfrentar las cosas en México?, pero la verdad no tengo ganas de hacerme de una enemistad de a gratis.
Me molestan ese tipo de comentarios, queriendo hacerte ver como alguien ‘inferior’ a ellos, porque creen tener la panacea del ‘éxito’.
A pocas personas se lo he dicho, pero el teatro es una actividad que me ha dotado de una paz y estabilidad, que hacen que mi vida no sea tan pinche. Encontré en el teatro algo que me motiva a ser más disciplinada en todos los aspectos de mi vida laboral y que mis pretensiones vayan más allá de ganar dinero, porque tal parece, que si tienes varo en esta sociedad capitalista, eres una persona de ‘éxito’.
Ash, comienza a hartarme, todavía sigue chingando en el msn, ahora resulta que el tipo, me quiere convencer del negocio de Herbalife y sigue hablando de sus capacitaciones, que no duda hayan sido muy bonitas, pero que siendo sinceros NO me interesan.
Ciertamente el dinero es necesario, uno no puede vivir si no trabajas para conseguirlo. Fuera de esa concepción de sobrevivencia del ‘laissez faire’, te llega el momento existencial de decir, ‘si, necesito dinero para comer, pero mis pretensiones van más allá de ese recurso’. Ese tipo de perspectivas las admiro en personas como mis maestros actores, no tienen auto, ni casa, pero si tienen mucho genio creativo que no dudo, los hará trascendentes y es ahí, donde comienzo a entender el valor de la vida.
Hago lo que puedo, con mis manos, mis posibilidades y mi voz. Me molestó mucho, el que sin saber mi historia de vida, me dé consejos para que cambie mi forma de ser. Cuando ni siquiera me conoce.
He escrito mucho en este blog, sobre mis tantos fracasos y frustraciones, sobre mis muchas limitantes y errores, sobre mis muchos pensamientos jodidos y mis ideas turbias, pero eso no quiere decir que se me pueda calificar mi calidad como ser humano, por lo que digo. Creo más en los actos de cada persona y creo más en mis actos que en mis palabras. El tipo de herbalife, escribió otras cosas sobre los ejemplos de vida de otros, en la mínima pausa, le he dicho 'ya me voy a dormir', realmente, por hoy me ha dado de que escribir.
He cerrado el mesenger para no tener que leerle o enojarme, y evitar decirle algo grosero. Después de este post, ahora si me voy a dormir tranquila.

Un beso

Ando en busca del Nirvana

3 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

ay que Geisha...como si para Ud fuera tan dificil mandar a los incomodos a la tiznada!!

Con usté es con la que me gustaba platicar en las noches por msn...pero ps ya no tengo servicio en la casa..sniff!

haa. por cierto... creo que estoy loca o voy en contra de la racionalidad común, pero no tengo dinero y sin embargo me siento exitosa!..cuando lo tuve me sentí vacia como que me faltaba algo mas y ahora... a pesar de las dificultades economicas que estoy enfrentando, amanezco con una sonrisa de agradecimiento =)

Besos preciosa!!

Beto.. dijo...

Yo últimamente quisiera tener mucho dinero, pero no para comprar muchas cosas o para presumir, si no para pagar las deudas que traigo arrastrando jeje...creo que yo no he encontrado hasta el momento algo que pueda traer paz y tranquilidad y creo que mucha falta me hace, en especial el dia de hoy no tengo ganas de nada.....no te conozco bien pero se que tuviste mucha paciencia para soportar a este tipo, ese tipo de personas que creen tener la solucion para la vida de los demás sin conocerlos, ah como son molestos......cuando la realidad es que su vida esta peor que la nuestra pero no lo quieren ver, pienso que es un escape para no afrontar sus problemas. me despido por hoy en este desanimado dia, besos!!

Linuxman dijo...

Tenle paciencia, el trabajo mental que les hacen en Herbalife se acerca a lo que hacen en algunas sectas.