lunes, agosto 25, 2008

Carrito

Fui a hacer el super. Me gusta comprar las cosas de la despensa. Tomé un carrito en el estacionamiento y me apresuré a buscar el primer producto que compraría. Una vez que el carrito ya tiene un objeto, tienes exclusivamente el derecho de ser dueña de él en la tienda. Nadie te lo puede quitar. Porque no existe mentada de madre o multa, para la gente que se apropie de TU carrito, o lo despoje de ese objeto, que marca tu título de propiedad. Simplemente no existe esa gente, porque sabemos que una de las leyes inquebrantables del super y de sobrevivencia, es no meterte con los derechos ajenos de los consumidores, y eso es de vida o muerte; no apropiarte del carrito de otra, podrás acostarte con su marido, robarle incluso su despensa, pero no sacar sus cosas y poner las tuyas.
Compré poquito. Medité en lo mucho que me gusta ir al super, pero lo que más me gusta es saber que lo que compro, es absolutamente necesario para vivir, y no tengo el remordimiento de haber haber gastado el dinero en cosas innecesarias. Simple regla de medianía. Eso es tecnología doméstica.

15 comentarios:

Geisha dijo...

Ora si comenten, cabrones lectores estos, que me estoy quemando el coco y las pestañas para postear diario (ja, ya me salió lo naca), ya que tengo mi reto de 30 días seguidos (a ver si aguanto).
Miren que interrumpí una película de Fellini, porque me acordé que no había posteado hoy.

Un saludo.

La Guera Rodríguez dijo...

jajaja
oígame NOOO yo cuando la he insultado porque NO comenta en mi bloooog??
no tengo la culpa de que "postié" mas rapido de lo que mis ocupaciones me lo permiten...
por cierto yo carezco de la mas elemental tecnologia domestica o a lo que se refiera, porque a pesar de hacer una lista de 10 cosas, salgo con 20..!!

Beso preciosa!!

Diana

Linuxman dijo...

El bendito carrito es una trampa para la economía, siempre terminas poniendo cosas que no estaban en la lista (si es que la hacer para empezar), por cierto ¿en que lugar haces tus compras? a mi me gusta mas el HEB, pero no me queda muy cerca que digamos.

Beto dijo...

ese carrito es muy traicionero, porque le caben mil y un cosas, cuando es posible trato de no agarrar el carrito o tomar una de las canastitas de metal que algunos super tienes, de lo contrario siempre salgo con cosas de más, aunque te diré que disfruto las idas al super. Aqui estaré dando seguimiento a tus post...besos

La Guera Rodríguez dijo...

No pos ya regañada..hasta regreso!!
Ay Linux malinchista..HEB...no me digas, ton´s quien es el pinguinito que me persigue en la Soriana??..jajaja..consuma lo que la Laguna produce...

que onda Mi Geisha... ya no tas enojada??

Geisha dijo...

Ayer me limité a sacar un billetito de 200 pesos, solo compré 10 cosas, si hubiera llevado más, júrenlo que me gasto el dinero, sólo que ahora estoy consciente de que no debo gastar a lo loco.

No para nada, no ando enojada. Aquí en Oaxaca no hay HEB. Ja, ja,ja, nomás quise ver que reacción tenían con lo de 'cabrones', lo siento y me disculpo.
Pero finalmente si escribo este blog es por ustedes. Un beso querida Güera.

Linuxman dijo...

Nótese que si funcionó eso de cabrones... varios respondimos al llamado :P

sexy dijo...

jajaja que bien por lo de cabrones, yo voy a mi soriana querida soy una compradora compulsiva y mas en quincena, y si me gusta ir al superme relaja y lo disfruto.saludos.

La Guera Rodríguez dijo...

Ya somos TRES sorianeros...jajaja

y tu? a donde vas? al super o a la comerwhat??..jaja

Ay Geisha...cheque sus estadisticas y si vengo al dia unas 6 veces es poco!!

Le soy Fiel...

Beto.. dijo...

uy a mi nadie me saludo jajaja

Geisha dijo...

Yo voy a Chedrahui, los soriana de aqui, siguen siendo caros.

Claro que si, querido Beto, yo le mando un saludo. Caluroso, con beso y abrazo incluido.

¡Vaya!, los insultaré más seguido para que comenten, ja, ja, ja.

Geisha dijo...

Gracias querida Mayte, aún no comprendo como puedo mantenerla leyendo mis taradeces, pero me agrada que lo haga.

Beso de nuevo.

La Guera Rodríguez dijo...

Saludo y Beso pa`Beto! no se haga el sentido he?..jeje

Mi Geisha...
voy a hacer una solemne CONFESION:
Solo he leido 3 blogs de cabo a rabo y son:
El de Usted..desde que empezo ( me lo avente todito pal concurso)
el de Claudia Sosa y el de Horus/Hermes....los demás los he ido leyendo sobre la marcha.

Ha proposito..no encuentro el post 95...el de Sofia..seria tan amable de pasarme el link?

Besos hermosa!

Beto.. dijo...

yo voy generalmente a Bodega Aurrera o a Soriana, muchas gracias a ambas...les regreso el saludo, abrazo y beso multiplicado por 1000 ;)

winbugsmx dijo...

Es cierto no te metas con el carrito de alguien mas ...

De cierta manera lo aprendi a la mala, veran hace tiempo si no mal recuerdo fue en un wallmart, deambulaba viendo que comprar ya cuando tenia mi lista mental me encontre con que eran demasiadas cosas y yo sin carrito alguno de la nada me encontre con un carrito solo y sin nadie a su alrededor todavia me espere a ver si alguien lo reclamaba, paso seguido despues de una par de minutos decidi ir por el, avance no mas de 10 mts cuadno un adolecente me reclamo su carrito facilmente podia argumentar que no habia nada que reclamar dado el hecho de que estaba vacio el carrito, pero me sorprendio el hecho de que el joven adolecente no era muy comun que digamos presentaba cierta discapacidad la verdad es que jamas lo vi de esa manera facilmente cualquier persona abusaria de esta situación o facilmente discriminaria a este adolecente la verdad es que me dio alegria el ver que este joven presentara tal coraje, tal determinación sin importar las marginaciones que le presente esta sociedad son de esos momentos que nunca se olvidaran, pero bueno me desvirtue demasiado del tema, volviendo al concepto original de este post puesto lo que nos comenta nuesta amada escritora es la verdad y nadamas que la verdad de la vida en el supermercado ...