lunes, agosto 18, 2008

Actriz

Mi maestro Rolando Beattie, nunca me perdonará el que en alguna ocasión le dijera que no quería ser actriz. Soporté ocho meses el ensayo de una obra de teatro, que sólo logramos presentar ante el público tres veces; y fue tanto mi coraje hacia una pendeja rusa, que literalmente nos tiró el teatrito, al salirse de la obra sin la conciencia del esfuerzo colectivo, por lo que regresé al siguiente curso.
La semana pasada, Beattie, nos invitó a participar en la producción de ‘La traviata’, una ópera italiana. Por supuesto, nosotros no cantamos, pero tuvimos el chance de estar de extras. Fuera de la proyección, durante una semana nos la pasamos cosiendo telones, cortando tela para el vestuario y haciendo máscaras, fueron días absolutamente agotadores. En mi caso, era salir de madrugada de la casa de los teatros, llegar a dormir unas horas a la casa, y en la mañana irme a trabajar, para regresar en la tarde de nuevo a la chinga teatrera.
A ninguno de nosotros nos regalaron un mondrigo boleto para invitar a nuestra gente, ayer por obra divina, una hora antes de comenzar la función conseguí un pase, llamé a mi mamace para que llegara, y al final de la obra conoció a mi maestro y resultó ser vieja amiga de mi maestra Guadalupe Villa. No dejó de hablar, signo palpable de que estaba contenta, a veces quisiera que no hablara tanto, pero ni modo, así es mi mamá. Ella tan hablantina, y yo, tan descaradamente hermética.

Mamace: Ya le he dicho que se ponga a estudiar una maestría, me preocupa que llegue tan tarde’
Rolando: Pues ya ve señora, y ella que dice que no quiere ser ¡ACTRIZ!

Sólo pensé, ¡basta, basta!, ¿todos los días tendrá que recordarme eso que le dije en un momento de euforia?, no tengo más que jactarme que por lo menos soy el chiste y la burla colectiva del grupo, porque cuando me dicen ‘y eso que no quieres ser actriz’ no faltan las carcajadas multitudinarias.

4 comentarios:

DRAMA QUEEN. dijo...

Y eso que tampoco quieres ser Escritora...he?

a todo esto..que es lo que quieres Ser..?
si lo que NO quieres ser lo haces bien, que será con lo que realmente si quieres ser..??

a mi personal opinion; ERES una persona increible y una MUJER como pocas!!

Beto.. dijo...

hay cosas que supuestamente no deseamos pero que inconscientemente hacemos mucho mejor que las cosas que según decimos nos gustan.....lo importante es hacer siempre cosas que nos llenen, de lo contrario solo estaremos perdiendo el tiempo...

Geisha dijo...

Lo sé, soy un escupitajo de contradicciones, pero ya ve, esa era la idea para hacer este post, cada vez creo que usté me conoce más de lo que creo querida Mayte, en otra vida puede que usté haya sido mi mamace, jo, saludo querido Beto.

La Guera Rodríguez dijo...

tu mamaceeeee..!!

no manches mi Geisha!!...
ya le hubiera dado unas nalgadas desde cuando!!...jajaja

mamace NOOO...mejor otra cosa..:P