miércoles, mayo 10, 2006

Para las mamás

Hoy es diez de mayo, y las cadenas televisivas, anuncios publicitarios te instan a consumir cuanta cosa puedan venderte, para demostrar nuestro sentimiento consumista de pagar el afecto, que nuestra madrecita santa nos regaló a lo largo de su vida, sacrificando muchas veces su libertad por la nuestra… ¿pero quien la manda a traernos al mundo? De seguro es un pensamiento, que le ha rondado por la cabeza, al darse cuenta lo difícil que es educar y mantener a los pinches diablillos, mal hijos que somos, por eso y muchas cosas más (dijera la canción) creo que las mamás son seres increíbles, por lo menos la mía, considero que lo es.
Hablar de mi jefecita, como dije anteriormente es definirla como “un culo de vieja”. En el buen sentido de la palabra, independientemente que sea una de las pocas mamás que conozco que conservan unas caderas y unas pompas bien proporcionadas, con una cintura de 70 centímetros; que muchas veces maldigo por no haber heredado.

Hoy por la tarde anduve pensado qué regalarle, si darle el dinero, o comprarle un detalle, que déjenme les digo, no es nada fácil de impresionar o complacer. Días anteriores tuve la cruel idea, de que estas fechas eran inútiles, y me resistía a gastar parte de mis ahorros para comprarle algo, ya que simplemente los medios nos hacen gastar a lo tonto, y que por otro lado, redimían en dolor a las mujeres que por x ó y, circunstancia no tienen hijos, o los muchos tantos de personas, que han perdido a su progenitora, o no la tienen.

Entre mis planes, huyo de este maravilloso y esclavizante oficio, y planeo que si después de los 30 años, no he parido, tendré que huir del país y buscar refugio en otro lugar donde no celebren el día de la mamá, para que no tenga que soportar la ola mediática y a los múltiples comentarios familiares crueles de “ya se te esta leyendo el tren, haber si te animas con un bebe…”
Pero no quiero hablar de mis pos traumas, sino exaltar lo mucho que quiero a mi jefa, como es clásico de éstas fechas, podría decir que entre sus máximas muestras de amor, están las veces que a menudo apaga el estéreo, por mi hueva en desconectarlo, o cuando prefiere comprar comida en lugar de torturarme con sus inventos gastronómicos, o las innumerables veces que se queda esperando mis retardos al llegar a casa.
Hablando de cosas contrarias, porque en este mundo todo tiene un contraste, están las cosas que más odio de mi madre, por ejemplo, que cuando lave los trastes no tenga la delicadeza de acomodarlos, o que los cubiertos no los ordene en el cajón de la alacena, también que utilice sus clásicos chantajes emocionales, con premeditación, alevosía y ventaja, para que realice cosas que no quiero hacer.

Fuera de estas ventajas y desventajas de las mamás, insisto en ponerle un altar, por soportarme y ser mi esclava (dijera Engels) durante estos años, en que me ha alimentado, educado, mantenido mis caprichos, cuidado cuando estuve enferma y sobre todo por haberme brindado amor, que gracias a eso, he podido probar un poco de la felicidad, que se dice existir en el mundo.

Por su atención mil gracias.

G e i s h a

7 comentarios:

Jj dijo...

La madre mexicana es muy chantajista, casi canonizada y viva imagen de la vigen de guadalupe. En lo de los modales aunque es muy controversial, cada que puedo muestro algo de caballerosidad. Uno no pierde nada y gana mucho. En M{exico no hay archivos de grandes revoluciones feministas, por lo que no hay que adjudicar a la mujer mexicana actitudes feministas que son casi nulas.

Indigente Iletrado dijo...

Mi mamá es más chida que Superman o Jack Bauer juntos.

Y la amo.

Y qué, y qué.

Indigente Iletrado dijo...

Ahhh.

Recordé el comentario que me hizo una italiana al respecto. Me dijo que los mexicanos -así como los italianos- eran hombres que respetaban sus esposas, que consentían sus amantes, procuraban sus novias; pero la única mujer que realmente amaban era su madre.

Jo, jo.

c324r dijo...

Vaya, en seri que tienes todo un océano de letras por aquí.

Yo no vina a agredecer la visita, sino a tratar de aprender un poquito de lo que haces tú. Y me está latiendo.

Puedo andar de metiche un ratito? Anda, y le mando un abrazo y una felicitación a tu mami, siiii?

Anónimo dijo...

Para eso se hizo el espacio, para que anden de curiosos analizando, lo que pasa por mi vida.
Le daré tus felicitaciones a mi madre.

LaMaga dijo...

Nadie mi querido Indigente, absolutamente NADIE es más chido que Jack Bauer.

...

Bueno sí, mi papi :P

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. anal from behind pic Dermatologist cosmetic surgeons winnipeg Final fantasy sex cartoons Cal nate prenatal vitamin cytheria anal Oversized+area+rugs toys r us sverige http://www.busty-black-girls.info/Anal4.html Women pissing on mengolden showers Orillia milfs Bentley used auto sales inc Plotters copiers