jueves, junio 21, 2007

Te ves

Le has preguntado a algunas personas qué piensan sobre ti, y crees que ellas, por miedo a hacerte sentir mal, te dicen lo que quieres escuchar, pero realmente no te interesa tanto saber cuantas cualidades te encuentran, o que en realidad no tengas ninguna de esas virtudes y seas un escondrijo corrompido de hipocresía, que aparenta ser lo que no es, o que simplemente es, pero no se da cuenta. Por esta ocasión no intentaras meterte en asuntos ontológicos que francamente no dominas.
Si les preguntas a los demás qué eres, solo es la reafirmación de encontrarte en alguien, pero te das cuenta que sus respuestas, confirman que no son ese alguien en el que buscas encontrarte.
Si de alguien te interesa saber que piensa de ti, en todo caso seria de tu madre, empezando por las muchas tantas veces que nunca se fija con quien sales, por las tantas veces que te has ido de viaje sin reportarte en más de dos semanas, por las veces en las que no has llegado a la casa y no te regaña, por las muchas que te ha visto las pastillas anticonceptivas descuidadamente botadas, los óvulos, o las pastillas para la depresión o para dormir, o el papel arroz, o la botella de vino que no has tirado.
Crees que ella intenta no verte, o no te ve con otros ojos que no sean esos con los que te vio crecer.

La hija

5 comentarios:

Carlos dijo...

Ohhh, estos relatos me han atrapado, especialmente La Comunicóloga, me dejó revuelto, confundido, tanto hay dentro de esa mujer. Saludos.

Viriz dijo...

mi madre...que pensara de mi?

seguramente nada bueno o quiza si..o quiza sus ojos de madre me ven bien y sus ojos de no madre piensan que me eche a perder, que no tengo camino ni futuro ni destino y que me tomo los anticonceptivos como dulces por que soy una chiquilla irresponsable... quien sabe.

creo que le voy a preguntar...

besos.

Beto.. dijo...

Pues sip, sera la unica persona que dificilmente nos dira los defectos y seguro multiplicara por mil nuestros logros y virtudes aunque sean minimas jeje

Mar dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Me abstengo de dar opiniones en temas maternales. Jajà, paso de tema, gracias.

Venezolano1975 dijo...

Que difícil es que alguien te diga realmente como te ven los demás, es algo muy complicado, en temas maternales pues te diré que ese es el único trabajo donde nunca se renuncia, o te jubilas.
Saludos
José