domingo, noviembre 05, 2006

Marcha

Como han leído mis estimados lectores he pasado por diversas etapas en las de este conflicto que vivo en mi ciudad, empecé quejandome, y hoy me uno a la causa. Me quité la apatía, dejé de ser espectadora y me uní a la mega marcha de hoy, a la voz del pueblo, a las consignas de lenguaje popular con las que grité bajo el sol, ¡maravillosoo de verdad! ver gente de lo más humilde, jóvenes, niños, incluso personas discapacitadas que alzabamos los gritos ¡somos mayoría!

Esta vez Chelito y yo, quedamos de acuerdo que si iríamos, mi madre se sacó un poco los nervios ante mis culeras consignas, de "nada, nada que, si no vamos es por pinches cobardes huevonas"; ante la mala cara de su marido, que fue mas de miedo y colapso, no le quedó de otra que acompañarnos.

La bandera anarquista no pudo faltar, y recordé a mi amiga la Jacque, otro culisimo de vieja… de la que hablaré más adelante, claro, si ella me lo permite.

¡¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!!

Después que la PFP intentase este dos de noviembre, el desalojo de los brigadistas en ciudad universitaria, la gente reaccionó, ahora más que nunca las voces se unieron a una mega marcha, realizada hoy domingo.
El principal foco de reacción ha sido la estación de radio universidad, tomada desde el 14 de junio, donde podría decir es el motor primario de este movimiento; como estudiante de comunicación debo admitir que ha sido la influencia de este medio el que ha movilizado, conscientizado a una la gran mayoría del pueblo oaxaqueño, en las que me incluyo.

Dentro de los locutores improvisados que tiene radio universidad, hay una mujer en especial, cuya voz nos ha terminado convenciendo, es la de una vieja cojonuda, hasta apenas hoy conocí quien era, una mujer de cabello blanco, con una convicción que contagia hasta el más apático, esta señora es La Doctora, nunca dice su nombre, pero su tono de voz inconfundible, le ha dado una autoridad impresionante con la gente que la escucha casi diez horas en la radio.
¡De estos culos de viejas debería haber más!


¡No somos dos, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien!

Hasta hace unos días nuestro ex gober, decía que era una minoría la inconforme, pero les aseguro que una marcha que rebasó los 7 kilómetros de gente, no representa una minoría. Las voces que gritaban la destitución del cargo, ya no hablaban por una asamblea, por un magisterio, por unos estudiantes, sino por la salud de un pueblo cada vez más atento de lo que pasa en su entorno.

Geisha

9 comentarios:

drahcir:: dijo...

eso es bueno, se puede ayudar de pokito en pokito, peor es quedarse sentado viendo como hacen todo x nosotros.

Horus dijo...

"No puede llover por siempre"... ya caerá.

Franci dijo...

Te leo de verdad con mucho interés. Y hago mia la citacion de Horus...Un saludo, un abrazo y cuídate!

Bob dijo...

En nuestro México aun no terminamos de entender que Democracia es justamente la Voz del Pueblo.
Saludos Ojitos Bellos.

Smooth dijo...

Un culero programa japones se burlo de mexico e hizo una comparacion con Springfield de los Simpson... voy a ver si lo encuentro en youtube y lo cuelgo... saludos Geisha... Pon una foto tuya para ver tu cuerpo

Geisha dijo...

Ya dejaré de escribir esto del conflicto; creo que pueden configurarme en letritas, fotos de mi mmm, ya no tengo ganas de poner, hay muchas mujeres bellas que pueden ver en línea, la imaginación es demasiado buena para que me imaginen con el tamaño de caderas que gusten, los senos que se les antojen, la cintura infima por la que todas luchamos, y el rostro más angelical que sinceramente no tengo. Eso si, no les permito que cambien mi color de piel roja y el negro de mi mata de cabello.
Para eso escribo, para que no sea tan necesario mi cuerpo.

Pablo Perro dijo...

También escucho a "la Doctora" y me siento impresionado por su capacidad de mantenerse en calma durante los momentos más álgidos. Me gustó particularmente cuando respondió a las acusaciones que se hacían de que ella no era originaria de Oaxaca (En esta realidad extraña, en la que para los priistas analfabetos el no pertenecer a un estado significa casi casi riesgo de que se le aplique a uno el 33), ella muy tranquila contestó "No, no soy originaria de Oaxaca, pero aquí han nacido y crecido mis hijos". Si eso no le da permiso a alguien para sentirse oaxaqueño, no hay argumento que valga.

Geisha dijo...

No me digas que eres mi paisano, además de parecerte a mi hermano, (si es que el de la foto eres tu) resulta que eres prensa ¿o algo así?
Caramba, debí advertirlo.
Saludo perro.

Dany Gates dijo...

Hola Geisha!

Gracias por visitar mi blog y dejar varios comentarios.

Las diferencias no son malas. Al contrario. Las diferencias enriquecen.

El problema empieza cuando unos u otros quieren imponer su visión a los demás. Y peor aún, por medio de la violencia.

respondí todos y cada uno de tus comentarios en mi blog.

saludos