miércoles, noviembre 08, 2006

Búscate a otro

Búscate a otro, yo no te convengo.

Le dijo del otro lado de la bocina, mientras ella no objetó, ni se contuvo algún tipo de réplica.

Pensó que tenía la experiencia suficiente para notarlo, no era así, después de dos años de llamadas constantes, nunca se dio cuenta que las muchas veces que le repetía que la quería de manera burda, eran producto de algunas líneas blancas aplastadas en un espejo. Ella pensó que sólo era el desvarío de unas cervezas.
Cuando le confesó sus sobredosis, aunque no lo imaginaba de él, no dejó de admirarse, no porque fuera cosa del otro mundo, sino porque nunca lo notó. Era un clásico de ella enamorarse de alcohólicos, drogadictos, anómicos, suicidas, que encajaran con el papel de su mutua soledad.
Esas llamadas eran sólo una búsqueda de esperanza, eran sus dosis de juicio y una que otra luz que le devolvieran un poco de los recuerdos de su país a él.
Ella, aunque progenitora de fantasmas, sabía en el fondo que sólo representaba un sustento emocional del cual él dependía, nunca creyó prudente romper con las propuestas matrimoniales, con las que ella no soñaba. No tuvo que hacerlo, él daba su última palabra. Búscate a otro.
Ella pensó que ya no era necesario buscar, ya no quería buscar.

Geisha

7 comentarios:

Fernandina dijo...

Te leo,

y llegan a mi memoria

Recuerdos Ajenos

Recuerdos de Angeles

y Dolorosos...

Bob dijo...

el tema constante de la mujer que nos sufre, a nosotros los inevitables hombres...

Geisha dijo...

Ando desempolvando tarjetas en las que escribí hace algunos años, hojas arrancadas, escritura mal escrita y nunca leída, emociones guardadas en las cajas de zapatos. Creo que más allá de los personajes que sufren hay grandes mounstros alimentados, no creo que sean victimas, ni uno ni otro, son simples piezas de ajedrez, que tiene que actuar de acuerdo a sus posibilidades.

Humano dijo...

Ya ven..las drogas destruyen!

Un abrazote!!

Horus dijo...

Pero y si Sí nos convenimos?

Anónimo dijo...

¿No es maravillosa la experiencia? ¡Nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer! Vida breve; arte largo; ocasión fugaz; experiencia engañosa; juicio, difícil.

A tu alcance lindo saltamontes… Saluditos.

D dijo...

Ella es universal, se puede usar como protagonista para cualquier tipo de historia, —Ella— lo tiene todo.

Saludos! :)