miércoles, septiembre 20, 2006

No me digas eso...

La miré absorta, sabía de lo que era capaz de decirme pero hubiera preferido no oírlo. Cuando hablamos de ello yo manejaba su auto, no se fijó mucho en que caí en unos baches, o que sacaba el closht bruscamente antes de acelerar, no recuerdo la conversación pero decía que volvía a sonreír, que estaba ilusionada como desde hace mucho había olvidado, sentí que el corazón me latía a mi también y tenía ganas de bajarla de la nube, que tocara la tierra, y que se diera un santo ranazo, pero me abstuve y pensé que ya se le pasaría el gusto, mis insulsas palabras fueron: “es tu vida” y ella lo entendió como un apoyo, no lo era, “gracias por entenderme”.

Colgué el teléfono, y le grité “te hablan”, no le pasé el aparato como solía hacerlo.

Estaba sentada en el comedor viejo, de la cocina vieja, con sillas viejas, y mantel viejo, paredes roídas y el desorden habitual de la mesa, el azucarero, café, leche en polvo, pizcas de pan regadas, y yo sin ánimos de limpiarlas. Ella sentada a lado mío.
Cruel letanía, no sigas repitiéndola, no quiero escucharte, no quiero creerte, porque insisto en no tragarme tu mentira. ¡no estoy sola!

¡No está! Dije a la bocina de manera alevosamente grosera, él sabía que mentía, y antes de que terminara de decir gracias le azoté el ruido que cuelga adrede.

Un día mientras levantaba los platos salió a la plática, con sus palabras simples sin tantas vueltas me dijo… es que él me hace sentir como tu papá.
Quise ponerme las manos en los oídos, decirle “ no me digas eso”.

¿Quién era? Era para tu hija, mentí, sabía que era su llamada. Fui con ella y con su marido a tomar café a la cocina.

Y los domingos cuando se va con su marido empiezo a creerle su mentira, “estas sola”.

Geisha

6 comentarios:

Bob dijo...

¡El colmo!! a veces primero te admiro en tus fotos, otras primero te leo, en ambos sentidos existe cierta fascinación, pero el colmo, sí el colmo fue llevar la imagen de tus pies azules a convertirse en el tapíz de mi pantalla ¡Vaya que hay que ser fetichista!

Horus dijo...

Muy probablemente no lo -necesites- pero... me recibes un abrazo?

JETHRO dijo...

Hermosa:

Este post es muy profundo y emotivo...

toca un trasfondo especial y aunque doloroso te comprendo...

Va un beso y mi admiracion entera..

Fraternalmente.....

Jethro

Indigente Iletrado dijo...

'Es tu vida'.

DR dijo...

Este post me ha llegado tanto que mi respuesta abarcaria mucho y mejor hice un post para subirlo en breve.
Jethro sabe perfectamente mi sentir al respecto...
mientras recibe todo mi cariño y amistad...

Besos Bella!
Diana

Geisha dijo...

Ja, ja, ja, naaa, no lo creo, eso del papel tapiz, por cierto con respecto a eso debo confesar una gran verdad, desde que me tomé las fotos no he vuelto a usar esas zapatillas, je, no ayuda que viva en un pueblote como Oaxaca, mi calle es de tierra y en estos días de lluvia, prefiero usar zapatos cerrados.