viernes, noviembre 27, 2009

Decir 'Te amo'

En poco tiempo he aprendido que decir ‘te amo’ es algo liberador, pero a la vez algo sumamente peligroso. Lo he dicho sinceramente unas cuantas veces, a mi mamá, a mi sobrino, a Carlos (aunque muy tarde), a dos que tres personas más, y por supuesto al Gordo, en más de una ocasión en este blog.

Las palabras por muy bonitas que suenen, son sólo eso, pura representación gráfica, algunas veces metáforas irreales y muchas veces mentirosas.

Durante años he optado por no decir las cosas que siento, por el temor a equivocarme, por temor a no ser sincera y dejarme llevar por está retórica envenenante. Ante mi silencio, prefiero hablar con hechos, cosa que he olvidado últimamente.

Cierto hecho, hizo que me pusiera a pensar al respecto, y en efecto me acordé que de las personas de las que me he enamorado se lo han ganado, con esfuerzo, dedicación y mucha paciencia.

A pesar de que me considero una persona muy facilota (cuando algo me gusta de momento, lo quiero ¡ya, ya, ya!), pero cuando algo o alguien no me convence, soy tan terca como una mula, egocéntrica como la última coca del desierto, socarrona, cruel y culera por gusto y sadismo (claro, si es que hay hombre que se deje), condiciones que no me parecen muy mías, sino aplicables a todos los seres humanos que están conscientes del poder que pueden ejercer sobre otro, y lo utilizamos de la manera que más se nos antoje.

Decirle a alguien que lo amas, implica una responsabilidad seria, se ama cuando se está en las peores condiciones (eso de amar en las buenas es placer), se ama cuando hay presencia, cuando hay acciones de sacrificio que hacen valer ese amor.

El amor se engolosina de retórica, pero se alimenta de acciones; crece, evoluciona y perdura si hay praxis, no sólo de episteme y doxa.

A mi ego le encanta que me digan 'te amo'. He preferido no fiarme de palabras tan encantadoras, he decidio amar así tenga que demostrar, intuir, sentir y sufrir.

Hasta algunos males son necesarios e innevitables.



6 comentarios:

Cl@udette dijo...

Por algo la palabra Amor tiene un poder muy fuerte sobre las personas, porque no es algo que se pueda manejar a la ligera, para poder decirla en verdad debe sentirse y para sentirla es como tu dices, no es precisamente en los momentos más dulces ni más romanticos, por el contrario, son en circunstancias fuertes y en ocasiones duras.

saludos

La Guera Rodríguez dijo...

Amar es mucho mas que dos palabras...que no hay que malgastar con cualquiera.

Besos!

Geisha dijo...

Sabias son sus palabras mujeres divinas Claudette y Diana.

Besos

iL Hell Dogma dijo...

yo pienso que la palabra en si no tiene importancia, a mi usto es mas importante quien es el que la dice

Bob dijo...

Amor... Palabra que se disgrega en mil verbos diferentes, todos demasiado dificiles de conjugar adecuadamente.

besos

Modesto Herrera dijo...

Viri: Repito, te extrañamps en el Abordaje y me gustó tu reflexión sobre el amor. Besos