jueves, abril 03, 2008

Lavar los trastes

Hacer el quehacer de la casa no es uno de mis fuertes, tengo cierta indolencia para realizar ciertas actividades hogareñas. Y justo hoy, me puse a lavar los trastes, porque necesitaba apropiarme un poco de mi vieja vida, donde oficialmente era la chacha de mi casa.
Hoy por enésima vez, se me ponchó una llanta. He llegado a la conclusión que esto de tener carro no es rentable para uno, y digo, qué chingón sería que mi mamace me hubiera dicho: 'mira, mi´ja, este es tu regalo de'... digamos por ser buena hija , pero no... mi madre insistió en que ya era necesario que comprara mi carro por mi cuenta, uno usadito, que por cierto voy pagando con todo el sudor de mi frente cada mes.
Ayer no me fijé que venía cerca de un ciclista y me gritó con tono de mentada de madre 'fíjate', y lo peor es que no me di por enterada qué fue lo que hice, el lunes pasado iba cruzando un semáforo cuando de repente el carro que estaba enfrente de mi, da un enfrenon en seco, por consiguiente casi le pego, pero lo peor no fue eso, sino que tres segundos después el conductor de atrás se dió un santo trancazo en mi defensa, nunca he tenído un accidente, pero pensando en el putazo de mi coche, grité despavorida, cuando me fijé era un motociclista que se cayó justo atras de mi, me vio con cara de horror y agradecí al cielo que no le hubiera pasado nada, los conductores que venían atrás no se percataron que yo también enfrené por culpa del que iba enfrente, y no faltó la vieja estúpida que me echara la culpa junto con su grito de 'pendeja', si no hubiera sido por el maldito susto, júrenlo que la sigo y le devuelvo el saludo, digo, antes era un amor, todo tolerancia, cero agresión, pero desde que tengo carro, me irrito con más facilidad y miren que ahora si me dan ganas de refrescarsela a quién se atreva a provocarme.
Desde que tengo carro, puts, no pasa una semana tranquila con que no tenga un problema, ya sea mecánico, de la vulcanizadora, que las balatas, que la puerta no sirve, o que el cristal ya tiene una rajada, o que no arranca ¡hijo de puta!
Pero, bueno, bueno, bueno, no todo es malo, he entrado más veces (de las que acostumbro) a moteles sin tener la preocupación de regresar temprano a casa. Cada vez que salgo con mis amigas pues, tenemos la facilidad de movernos a donde queramos, y bueno... soy la chofer oficial de mis compañeras de teatro, que eso no es tan gratificante, porque las mugrientas, bueno una de ellas, me cae como patada en el culo.
Hoy, me fui al trabajo en camión, rascando los últimos pesitos que tenía escondidos, porque para mi fortuna, los últimos cien pesos, los gasté en gasolina.
En fin, para relajarme, del estres, del calor, del tráfico, en cuanto regresé a casa, me puse a lavar los trastes, a acomodar las cucharas y a limpiar la mesa, tal vez para retornar a mi época de pocos problemas ecónomicos, pero muchos emocionales; hoy trabajo mucho para pagar la deuda, sigo teniendo los mismos problemas emocionales, pero con ******o, todo es más llevadero. Bendito sea Dios tengo trabajo, un carro con muchas cosas que componer, una relación donde no hay mucho que arreglar, y una casa que limpiar para no sentirme tan estresada.

6 comentarios:

Jj dijo...

Tengo un compa que odiaba a su carro, el wey soñaba -de verdad soñaba- que le robaban el carro. casa semana mínimo uina vez lo soñó.

Nunca sucedió, mejor lo vendió y compró una moto.

Quiza te sirva más una moto, se descomponen menos xk son más simples.

Beto.. dijo...

chale....mi pinche carro tambien ya me trae de encargo...de vez en cuando me deja descansar pero siempre le anda sonando algo....ni modo....yo para relajarme en casa juego con el xbox un rato...cuidese mucho!!

sexy dijo...

tener un carro es como tener otra vieja a si dice mi marido que cuestan lo mismo pero te dan mucha libertad y ya no dependes de nadie para que te muvan. quiere a tu carrito y veras que se empieza a portar bien yo al mio le digo el hermoso. y hasta horita se a portado bien solo le faltan llantas pero estoy juntando para ponerselas y entonces quien me ve el polvo. saludos.

El Homo Rodans dijo...

mmm. confieso que me da pánico manejar... por aquello de los cafres... y pos porque tengo la teoría de que el día en que maneje mi propio coche me voy a estampar como acordeón en la defensa de un trailer mamalón... por eso mejor uso los pies por aquella canción de bob marley: my feet is my only carrage....
ohh si!

saludos chocones.

Geisha dijo...

Saludos a todos, y gracias por su sabios consejos.
Yo creo que no tardo mucho en regresar a mi doshpatas.
¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!
¡Vendo Platina Verdeeeeee!

Venezolano1975 dijo...

Aquí en Venezuela dicen: hombre con carro viejo, mujer y muchachos es hombre infeliz, por que cuando no hecha bromas los hijos, jode la mujer y si no el carro viejo. En el caso tuyo te faltan solo los hijos jejejeje; Eso de tener mal carácter manejando es muy común, pero como todo no se puede llevar a los extremos yo tengo un amigo que aprendió artes marciales ya que vivía constantemente peleando con otros conductores, cosas de las relaciones humanas.
Saludos
José