miércoles, septiembre 27, 2006

Recuento

Desalojo, ¡sangre, sangre! Eso dicen desde hace unos meses.

Por otro lado una viejita dice…

-¡Ya estuvo suave que nos traten como indios pendejos! ¡ya estuvo suave que el pinocho ese haga lo que se le de la gana! Y si me van a matar que me maten, yo le ando ayudando a los maestros para hacer las bombas molotov para mañana.

¡Qué entre el ejercito! Dicen los que tienen auto, trabajo seguro y pan caliente en la mañana.

Ya no mi susto, ver una peli diaria donde la sangre le da sabor al caldo, es ahora mi conclusión, hasta que no se derrame la suficiente y sea ofrendada a los Dioses, no terminará. ¿Regresamos a épocas prehispánicas donde es necesario hacer nuestra ofrenda humana?

Nunca nos fuimos de esas épocas.

Las guerras, guerrillas solo son representaciones de la muerte en memoria de una causa (que muchas veces encuentro estúpida), una razón simbólica en busca de poder, de un nuevo orden, una reacción como las leyes naturales, que a través de terremotos, tornados, erupciones volcánicas, huracanes, etc., se reorganizan.

Creo que seguiré viendo películas y no diré estupideces.

Cambiando radicalmente, el tema, lectores queridos haciendo un recuento de los post este es el número 98, pero ya pronto, pronto, llegaremos al cien y la convocatoria estará publicada.

Geisha

4 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Un conflicto que arrastra décadas de desigualdad no puede solucionarse con violencia por ninguno de los dos bandos. Aunque ambos hayan echado mano de ella. Unos para llamar la atención de un país indiferente, otros que la tomarán en nombre de las instituciones para aplanar un movimiento que aunque desvirtuado no hay que olvidar que sostiene reclamos válidos.

Tú lo sabes mejor que muchos que opinarán desde sus casas, con el adecuado cabildeo por medios audiovisuales que ya comenzó, que ya es momento que el ejército les parta el hocico; tú sabes que olvidan que Oaxaca es uno de los estados de los que por mayor cantidad de años ha sufrido abusos y vejaciones de todo tipo, tú sabes que olvidan que ahora sólo quieren una solución para un problema de gobernabilidad donde pondrán asfalto sobre miles de opiniones o voluntades sin resolver ni una sola.

Hasta que vuelva empezar...

Geisha dijo...

Ya no es sólo una causa, son muchas más de las que podemos imaginar.

helicópteros hoy, tiroteos ayer, antier, hace tres meses... siempre me he preguntado si hablar del tema o de cualquier otro que denuncie, ¿sirve de algo? siempre nuestra opinión esta debajo del asfalto.

Cinco minutos de realidad, por muchos más de trivialidades, nadie más opinó, supongo que preferimos evadir el tema ante las pocas posibilidades que tenemos de poder hacer algo que realmente ayude para cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

cachame

Anónimo dijo...

j