viernes, septiembre 01, 2006

Momentos de crisis

Doña Lucha, la señora que nos da de desayunar a mí y a la Lolis, nos ha desarrollado ese instinto consumista de zapatos, lencería, y bisutería, fue a ella a quien le compré las zapatillas azules, y unas cuantas cosas de esas que necesitamos las mujeres a diario para tenerlas decentemente levantaditas…

¡No mames, esto no me va a quedar, esta muy grande! -suelto mi admiración ante la Lolis, al ver las copas que me parecen exageradamente grandes de un bra con talla 38 B, y ella se burla…
- Ja, ja, ja, yo las veo chiquitas. –Obvio, con tremendo trasero y tremendo delantero, cualquier talla que me compare con su cuerpo, resulta ridícula.
Pero decido probar, digo, no esta de más ver el modelito, salgo de baño ofuscada y admirada, con los ojos más abiertos que de costumbre..
- Pos si me quedó y vieras que las levanta bien bonito…

Ayer, 31 ¡por fin! ¡Quincena gracias a Dios!
Casi me da un paro cuando me entero de mi nuevo sueldo, según mis cuentas los tres grupos que me quitaron… más uno que apenas me van a acomodar… ¡No es posible! Dos quincenas juntas de estas, son casi lo que ganaba en una del semestre anterior… Si no chillo es por obra de algún milagro. Firmo la nómina.
Llego a casa y toda la familia come calabacitas y carne frita, me sirvo y las siento amargas, sin más, le digo a mi señora madre “Me lleva la chingada… estoy ganando casi la mitad” y mi voz está entrecortada, no se me antoja ver la cara de mi tío y la de Chelo.
Ella, con un poco de desconcierto, me dice, “a tu edad yo tenía dos hijos y un marido, no había terminado la carreta, trabajaba de secretaria y no había peros para que no me alcanzara el dinero”.
Le doy lo de la quincena, unos billetes menos esta vez. ¡Maldita crisis! Ahora si me he preocupado, adiós computadora, adiós lencería, adiós zapatitos y bisutería.

No todo es tan malo, en el ruido silente de la ciudad no me han asaltado, gracias a que vivo fuera de la ciudad los balazos no se oyen y puedo dormir tranquilamente, y aunque griposa y con dolor en el estomago, no tengo una enfermedad grave, con la dificultad del bloqueo de calles, hasta la quincena pasada podía pagar un colectivo para llegar a mi trabajo, mis alumnos ahora son más atentos, mi mamace ahora es más linda, me llevó al medico y ella pagó, compró pan para cenar, y aunque lejos tengo a quien querer y que me quiera.
Es momento de no ver todo tan malo, no me queda de otra.
Y ya me voy porque estoy en un ciber, por enésima vez mi compu se desconchinfló, es mejor evitarse problemas y llegar temprano a casa, uno de mis alumnos se quejó que ya lo van asaltado dos días seguidos… aun soy irresponsable y me arriesgo a caminar solita, bajo la mira y mis bubis se ven chidas con el bra nuevo en talla 38 B, ¡quien lo dijera!

Conclusión: Creo que si venderé mi cuerpo de otra forma.

Geisha

13 comentarios:

Horus dijo...

Carajo Geisha! Creeme que te entiendo... Eso de agarrar un tren de gastos y que de buenas a primeras te reduzcan el sueldo.... Pero piensa que aún tienes empleo, que no tienes más deberes que los que tu has aceptado, que estás lejos de los balazos... Y que habemos un montón de gente enviándote buena vibra.

Saludos a las bubis, que hasta sin bra se han de ver chidas... ;)

Geisha dijo...

Jo, jo, jo, si, ya me he puesto a pensar que tengo trabajo y no debo de andar quejarme tanto, hoy desperté de muy buen humor y para colmo ya me dieron fecha en la escuela...

Saludos, y gracias por la buena vibra.

HECKLER dijo...

Bueno que bueno que le va tan bien miss, bueno si ok, no ta tan chido pero creame que los chinos tienen un poco mas dificilita la cosa, lamentablemete en este país se ven familias que parecen robles economicamente hablando, la mía asoto en el 2001 y dolío, nos la apañamos pero ps antes y descues de eso mushas mas familias asotaron unas se recuperaron rapido otras hay vamos otra no, mugre país nada duraaaaa... Te deseo lo mejor sinceramente, beso.

Venezolano1975 dijo...

Crisis es la palabra que conocemos de sobra todos los latinoamericanos, como que hemos vivido bajo la sombra de esa palabra por demasiado tiempo, crisis social, crisis familiar, crisis económica, y como dicen por allí, uno se acostumbra a todo, pero como cuesta.
Saludos
José

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Geisha: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Bob dijo...

Geisha: Los momentos de crisis nos hacen ser creativos, son las epocas en que inevitablemente nos damos cuenta que con solo echarle más agua a los frijoles parecemos un poco menos pobres, aunque solo nos llenemos de caldo.
saludos y adelante, aun tenemos que vivir

chilangoleon dijo...

blog=fresa=pero=buenas=piernas

Geisha dijo...

¡que horror! le ha n dicho fresa a mi blog...Naaah esa ni yo me la creo... prefiero el papel de proletaria pueblerina.

Horus dijo...

Geisha: tómalo de quien viene, jajaja!

Indigente Iletrado dijo...

En mi otra vida quiero ser sostén 38-B.

Mustia hasta los huesos dijo...

POR QUE ESTAREMOS TAN JODIDOSSSS!!!!!!

A mi tambien me encanta gastar mi dinero en todo lo que se me ponga enfrente... me declaro una compradora compulsiva...

Por si quieres pasar por mi blooooggg... te lo dejo
http://mustia.blogspot.com

Saludos mustios

Geisha dijo...

¡Noooooo, ni lo pienses!

Sinceramente no serviría de mucho eso de convertirse en sosten, ¿y las manos y la boca y las caricias y las palabras bonitas donde quedan? Esas cosas son mejores.

Mejor sigue siendo hombre que yo si pudiera elegir, seguiría siendo mujer con medidas de 38 B, que realmente y para serles franca, mi talla normal es 36 B, creo que el modelo venía con un error o algo así, yo las veo normalitas.

Heriberto dijo...

estoy seguro que de esta crisis va a surgir un ser más fuerte, ('lo que no me mata me hace más fuerte').
Te deseo lo mejor para vos. Me gusta tu prosa y tu introspección (y tus menciones anatómicas, je, je).