domingo, marzo 27, 2011

Viáticos

Trabajo para un rico neoyorkino, una noche tuve que viajar y trabajar, me dio dinero para hospedarme, para la cena y para mi transporte, esa vez estaba muy cansada y aunque tenía hambre no pedí cena y caí muerta, al otro día en lugar de pagar taxi, tomé el metro. Pensé que el dinero de la cena lo podría utilizar para desayunar, y el dinero del taxi me serviría para unos cuantos viajes del metro mientras estuviese en la ciudad, ya que todo para mi salario, es absurdamente caro.
Él se enteró que no ocupé dinero para la cena de esa noche, ni el taxi, hoy con su cara que ya me sé de memoria, con su voz despótica con la que está acostumbrado a tratar a todos los que no somos sus clientes, sino sus empleados, me dijo que mi acción fue una falta de 'respeto', que si no usé el dinero para la cena de esa noche, ni tampoco el dinero para el taxi, por lo menos hubiera tenido la delicadeza de pedírselos prestados.
Le devolví su dinero y sin prejuicios dije que lo sentía.
Discúlpeme por robarle los viáticos que por derecho a cada trabajador le corresponden cuando viajas, y que también tenemos el derecho de ocupar o ahorrar si se nos antoja. Creo que traigo malas costumbres culturales de mi país: tener más hambre en la mañana que en la noche.

7 comentarios:

ni_mini dijo...

uff. Me caen mal los hombres tacaños debía pagarte la cena y él desayuno o qué se cree?

M. M. Elvendel dijo...

A ver si entiendo bien. Te pagaron cena y transporte para el tiempo que ibas a ocupar en el trabajo, y en lugar de eso lo usaste para comer y transportarte al dia siguiente fuera de horario de trabajo?

Porque viaticos o no, todo lo que hagas fuera de tu horario o actividad de trabajo debe correr por tu cuenta.

Si eso fue lo que paso, puedo ver por que se molesto mr. rico neoyorkino.

Por otro lado si el desayuno y transporte del siguiente dia estaban en horario de trabajo y los viaticos no fueron usados en asuntos personales o de ocio, no veo cual es el problema ni por que le regresaste el dinero.

La Guera Rodríguez dijo...

No entiendo a que te refieres cuando dices: tambien tenemos el derecho de ocupar.. ocupar que?
Mire, no sé como le hagan allá para la cuestión de los viáticos, pero como ud. sabe, en mi trabajo viajo con cierta regularidad y por ejemplo, si me dan $8,000.00 para varios dias, tengo que regresar comprobantes fiscales de lo que gaste, meto hasta las recargas de mi celular, siempre y cuando reporte una factura fiscal, pero NO tengo derecho de ahorrar aunque se me antoje, o sea si en lugar de una cena en buen restaurante me voy a los tacos de la esquina para ahorrar y quedarme con la diferencia, eso NO lo puedo hacer, pues si entrego comprobantes nada mas por $7,200.00 tengo que entregar en efectivo al termino de mi viaje los 800.00 restantes.
Bueno, creo que uno se tiene que ajustar a los lineamientos que nos marcan los jefes o la empresa, no?

Besos y apapachos!

Geisha dijo...

si, ya sé, debo comprobar mis gastos en horarios de trabajo, me siento cómo una reverenda pendeja, ni modo la cagué, con toda la vergüenza de mundo regresé el varo.

¿Por qué comentan cuándo no quiero leer sus comentarios de regaño?

Son mejores los apapachos.

Alexander Strauffon dijo...

Qué viejo culero.

La Guera Rodríguez dijo...

órale mi Geisha... pues si no es regaño, cuando menos yo nomás le comento mi experiencia. Tan sencillo como no leer los comentarios o borrarlos y listo!

Como que la condescendencia no es mi fuerte. sorry :S

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaj.
Ni modo yo tambien me encabrone, no tenia el punto de vista de las personas que viajan y tienen q comprobar jajaj ni modo geisha