martes, marzo 29, 2011

Espanglish del amor

A Amelia le gusta el gringo loco. Jimmy tiene erecciones cuando Amelia lo ve fijamente a los ojos e intenta hablar inglés con acento de mujer latina-mexicana. Él se oculta en gafas oscuras, pero Amelia aún así, lo mira fijamente porque disfruta verle sus ojos verdes.
A Jimmy le gusta usar los pantalones holgados, para que sus erecciones sean menos evidentes, pero Amelia da señas de no darse cuenta, con un poco de disimulo ella intenta imaginar cuál es la longitud del bochornoso asunto para él, pero placentero para ella.
Jimmy regresa a la normalidad cuando sale al aire frío y le da como pretexto ir a fumar un cigarro. Él quisiera hablar con ella todos los días, pero Amelia no puede hablar por teléfono sin verle los labios o la expresión de su rostro para intuir lo que dice, porque aún no llega a comprender con exactitud lo que Jimmy le platica en inglés.
Jimmy le ha dicho a Amelia 'you are so sweet', ella ríe, él piensa que ella ha entendido lo que le ha dicho, pero ella traduce con palabras parecidas al español: suite, eso le suena a una habitación cara de hotel ¿trabaja en un hotel?
'You are the most cooler girl that I've ever met', Amelia piensa en que Jimmy quiere tomar una caribe cooler, ella sonríe y dice 'yes, tenkiu'.
A la tercera vez que ellos han quedado de verse, Amelia quiere ir a bailar salsa, Jimmy quiere aprender a bailar con ella.
Él, ese día se ha duchado durante una hora y le ha hecho notar a Amelia el olor de su loción, se ha puesto una corbata y un día antes se ha cortado el cabello, se ha disculpado y le explica a ella que tiene la costumbre de no rasurarse completamente el bigote porque se siente incómodo, se lo ha explicado entre palabras cortadas de espanglish, ella entiende, pero todos esos detalles a Amelia le parecen comportamientos propios de un retrasado mental ¿quién va a bailar salsa con corbata puesta? ¿es que acaso no se baña todos los días y se pone loción? ¿y por qué carajos no se rasura todo el bigote? ¿es una explicación en doble sentido para no besarla esa noche?

continuará...


Al estimado auditorio se les invita a colaborar con esta historia ¿qué detalles o situaciones incluirían en este cuento?





3 comentarios:

Av8r dijo...

Definitivamente es tu relato, no puedo influir en él, además tu estilo de escribir me gusta, estaré esperando la continuación.

Geisha dijo...

Ok, debo tener más detalles, pero no logro encontrarlos así que me llevará un rato encontrarle cause.

Gracias por comentar.

Alexander Strauffon dijo...

Cuánto me gustaria contribuir, pero mi creatividad es un pozo seco estos dias.