lunes, enero 03, 2011

Plátanos fritos

El síndrome 'homesick' nos pega harto a todos los latinos más en estas fechas en que la fiesta gringa se queda corta comparada con la de nosotros.
Curioso, pero mis tres mejores amigos son colombianos. El primero es Gustavo, que se ha ido perdiendo entre sus avatares de escritor y hombre de familia, la segunda la conocí por Gustavo también, mi adorada Yudis con la que me la paso visitando el diminuto centro comercial y finalmente, César mi compañero de clase, con cuya hermosa esposa me adoptaron este fin de año. La verdad no sé qué haría si no tuviera amigos.
Este fin aprendí a hacer guacamole colombiano, muy distinto al mexicano, y no saben... la yuca es maravillosa, comí plátanos fritos con limón, plátanos con palomitas, plátanos con guacamole... para los colombianos el plátano es como la tortilla para mí. Quiero tomar atole...

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Me dio antojo leyendo el ultimo parrafo.