viernes, enero 22, 2010

Perdida en la noche

Tres días he probado comida china, el lunes una preciosa paisana, me sirvió un paquete enorme, el día siguiente comí el resto, ayer Karis invitó.
He pasado horas en el transporte, he adoptado a Vila Matas como mi escritor de metro. Conocí a mi nuevo sobrino, y en donde he encontrado libros no he perdido oportunidad para pedirlos prestados. Ahora tengo en lista de espera a Roberto Bolaño 2666.
Ayer en el recorrido por Donceles, pude valorar la fortuna de ser oaxaqueña, por diez años, por ñoño que suene, he vivido del IAGO, he leído los mejores libros en las mejores ediciones, he visto buenas pelis gratis. Soy hija de Toledo, sin siquiera haberle dicho papá.
Desde ayer, sentí la necesidad de robar, encontré la primera edición del libro del Mai, en Joaquín Mortiz, cien lanas, varo que no puedo pagar, lo robaría, pero tengo cosas que leer y creo en el karma.
Fui a librerías de viejo. No hay como la biblioteca de allá. Utilizaré mi credencial mientras tenga vigencia, fui a bellas artes y por ser maestra, que ya no lo soy, entré a ver los murales y la exposición de un pintor italiano, Pedro Friedeberg, recordé a Hitchcok.
Hablé de la pelis, nos recomendamos cosas que no conocíamos, después de todo creo que no soy tan ignorante.
Me perdí de regreso a casa, de noche en un lugar desconocido, es para jalarse los pelos. Desde que salí de Oaxaca, he notado que la comida es más rica ¡tiene sabor! ¡he recuperado el apetito!, como despacio y disfruto lo que sea en mi boca.
Hablamos de las perdidas, hablamos de lo que dejamos, hablamos de nuestras soledades, de nuestra mutua compañía, hablamos de cosas simples, hablamos de nuestra liberación de demonios, hablamos de lo que ya sabíamos.
Hoy no sé que siga, pero me siento bien.

7 comentarios:

dante255 dijo...

propongo a la sala que le regalemos entre todos un viaje por la república... por Yucatán, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nuevo león, Zacatecas, Sonora y Chiuhauha... o como se escriba.

servidor dijo...

Es bueno sentirse bien, hoy es viernes y en mi blog sólo hubo un gato, manzanilla y pan.

saluo, buena lectura!

Falo dijo...

Preciosa ¿que tienes que perder? lo tienes todo; juventud, talento, belleza, ánimo, actitud, lo tienes todo.

Maldita sea lo único que lamento es no haberme dado una oportunidad de platicar personalmente contigo. Ahora tendré que ir a verte al defectuoso, jaja.

Besos preciosa, cómete el mundo y de paso sigue compartiendo con nosotros tus degustaciones.

Buen provecho.

Viva la revolución dijo...

Paisana, coincido contigo en que no eres tan ignorante, de hecho creo que eres una gran conocedora y muy inteligente.

Como ya te había comentado he seguido tu blog desde hace tiempo y leyendolo se nota que te queda la suficiente ignorancia como para que yo que te leo, pueda ver lo brillante que eres y que obviamente puedes seguir siendo.

Yo pasé casi un año en el IAGO, pero no fue por ñoñes, tanto así que no leí un solo libro de su maravillosa biblioteca. Platiqué con el maestro Toledo un par de veces, pero nada como para sentirme pariente suyo.

Me gusta mucho tu escritura, creo que eres una muy buena escritora, no soy experto, porque yo soy mas bien matemático, pero tu narrativa me agrada, siempre logras hacer que me sienta parte de tus letras de tus historias. Y como lector aficionado creo que eso es bueno, a mi me encantaría que las personas que lean mi blog se sientan interesados aunque sea una decima parte de lo que tus lectores se interesan.

Por cierto paisana, yo invito la comida el día que quieras, tengo dos semanas trabajando en Santa fe. Asi que a mi me suena al pretexto perfecto para conocer a una de mis escritoras favoritas y comer o cenar con ella. Ya tuve la suerte de cenar con Paco Ignacio Taibo II (dicho sea de paso mi escritor favorito), que mejor que hacerlo ahora con Geisha.

Espero que aceptes.
Saludos.

Sigue regalandonos tus letras.
Gracias.

LUMPENPO dijo...

Nostalgia en este texto... comida china, libros de viejo, Bellas Artes. Nostalgia para este náufrago tercermundista. A ver mañana qué sale.

dante255 dijo...

Abajo de tus bragas/ hay un almenar/ Lo toco/ Y escancio de mis dedos/ Debajo de tus bragas hay un pajar/ Lo toco y busco/ El palacio sideral/ del príncipe/ Que te visita a deshoras/ Tu almenar es un lugar de colores del mar/ Rojo y azul/ Diadema que lastima al viento/ Por tus cabellos entrelazados y presos/ Abajo de tus bragas/ Silente como tu aroma/ Hay un estero/ No pasa de tiera al mar/ Más bien se queda en espera/ Cada mañana de luna nueva/ Abajo de tus bragas... Hay un lugar.

Geisha dijo...

Oye Dante, eso me parece muy buena idea, haré mi campaña de ayuda virtual, venderé inciesos lo que gusten cooperar.

Acepto invitaciones a comer, dicen estoy flaca. Ahora tengo una tos tremenda. snif, snif.