martes, septiembre 22, 2009

Ni modo, tenía que decirlo

Quisiera que todo me valiera madres como antes. Quisiera que mis principales problemas fueran que el tipo que me gusta en la escuela me haga caso, porque desde hace tiempo estaba enamorada de él. Quisiera también, que la televisión fuera suficiente para entretenerme, para seguir creyendo que las feas a pesar de todo, siempre se ligan al más galán, aunque sea un pendejo igual que ella, quisiera que las revistas rosas me siguieran haciendo reír porque Niurka sigue diciendo leperadas y los medios se mofan de ella porque no encuentra el ‘amor ideal’.
En cambio a eso, en una semana el defe, ya hubo seis bombazos, me acordé del libro Leviatán, de Auster, donde un güey con firmes ideas políticas planea explosiones en lugares simbólicos de Estados Unidos, ¿estará siendo claro el mensaje de que esas explosiones están ocurriendo en instituciones bancarias gracias a la crisis?
Ricos contra pobres, lucha de clases, un país con ricos mundiales en revistas donde pregonan su vergüenza, como una virtud de la que hay que enorgullecerse, mientras por otro lado miles de pobres de inframundo. Ya lo decía Pitágoras ‘No aspires jamás a la vanidad de ser rico, contribuirás a que hubiese pobres’.
Mucho de lo que está pasando no es de a gratis, Noam Chomsky estuvo en México ayer lunes, su discurso fue ácido, sus palabras no me hubieran causado tanta consternación, si hoy no estuviéramos viviendo lo que es evidente: una próxima alza de impuestos, desaparición de tres secretarías: Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, más de 10 mil desempleados, y de paso dos esquizofrénicos, los ‘superhéroes’ de la neo-revolución que no se organiza, que no propone un proyecto, o mejor dicho, que si propone dos ideales necesarios que deben definirse, como el de Josmar que grita en subtexto ‘Dios nos agarre confesados’, o el asesino del metro Balderas, ¡vamos a tirar plomazos si no nos hacen caso!
¡Clap, clap, clap! (onomatopeya de aplausos) Felicidades señor Fecal con apellido de heces fecales, muchas felicidades, 14 mil muertos por su lucha contra el narco, en sus tres años de administración, cuando en el sexenio pasado a penas se llegó a esa cifra, disculpe mi impertinencia ¿pero cuantos más nos faltan?, porque si hacemos una especulación matemática, en 2012, habrá 28 mil muertos, digo, si es que llega vivo y coleando a esa fecha, y digo, si es que llego viva yo a esa fecha, y no soy de parte de ese número por decir lo que digo, que sinceramente no es nada nuevo, y que como yo, miles de mexicanos ya lo pensamos.
Esto lo aprendí de mis alumnos, ellos pregonan la libertad de ‘intoxicación’, yo prefiero que la gente decida morirse por sobredosis, que por ir caminando tranquilamente en una calle, porque le tocó la mala suerte de una balacera entre capos y militares, les apuesto que correría menos sangre, pero ya no es una lucha solo contra el narco, sino algo más.
Soluciones: prevención, tratamiento y educación, no hay medida más barata y segura.
Habrá drogas mientras haya consumidores estresados como los que están en su gabinete, como los muchos tantos que nos gobiernan, como si no supiéramos que los que más consumen cocaína y heroína, son los ricos que pueden pagar por ella. Ya no es solo la lucha contra el narco, ¿qué hay detrás de una militarización sin presendentes del país, cuándo nuestro vecino se cree dueño del mundo? ¿qué hay detrás de emplear a miles de profesionistas que no encuentran trabajo en la policía de investigación? ¿será narco o un convenio con EU para darle carne de cañón a sus guerras?
Créame que somos mayoría la clase que trabaja de forma honrada, y recibe una patada por ser legal. Déjese de mamaditas, para hacer pachanga por el bicentenario de la independencia, ya no es suficiente con sus mensajes de nalgas en los medios, tampoco es suficiente el cuento de la fea… ya la historia habrá de juzgarlo, mientras tanto, le agradezco que sea usted el que ponga las cosas color de hormiga, porque por lo mismo, no dude que esta vez haya algo grande (lo último ni yo me lo creo, pero se vale soñar, porque es más probable que lo único grande sea un festejo inútil y costoso, todos nos emborracharemos, sigamos festejando lo inverosímil, hablemos de sexo, que para eso si soy buena).

14 comentarios:

payomocion dijo...

eso del festejo del vicentenario no es mas que una jalada para que se nos "olvide" que estamos bien fregados pero festejemos que nustro pais cumple 200 años de mentiras, abusos, corrupcion, fraudes, y HAMBRE

Sator dijo...

Supongo que alguna vez caí en el vicio mujeril de leer a Auster; me cago en mí. Lo supongo porque ahora que dijiste Leviathan, me dije a mí mismo , ah si, es donde vuelan los clones de la estatua de la libertad. Pero bueno, verguenzas aparte, me quedé pensando cual sería el equivalente en México. Las estatuas de Juárez? Hidalgo?Tara Cárdenas?. Creo que en el país de caricatura que tenemos tendríamos que volar las imágenes de la virgencita de Guadalupe para mover conciencias como el personaje de P.A. Chin

Sator dijo...

Supongo que alguna vez caí en el vicio mujeril de leer a Auster; me cago en mí. Lo supongo porque ahora que dijiste Leviathan, me dije a mí mismo , ah si, es donde vuelan los clones de la estatua de la libertad. Pero bueno, verguenzas aparte, me quedé pensando cual sería el equivalente en México. Las estatuas de Juárez? Hidalgo?Tara Cárdenas?. Creo que en el país de caricatura que tenemos tendríamos que volar las imágenes de la virgencita de Guadalupe para mover conciencias como el personaje de P.A. Chin

Sator dijo...

Ah, estás escribiendo mejor; la desdicha es buen amanuense.

DRAMA QUEEN. dijo...

Yo prefiero que escribas algo sexoso!!

Mago: eso de Tara Cárdenas fué sarcasmo? =O

Bob dijo...

Ya decia yo, ¡estas madurando demasiado!!

Cl@udette dijo...

Aunque suene triste cada día nuestra situación como país va de mal y de malas, no tenemos ya ni salvavidas con los cuales confiarnos de salir a flote y respirar, la situación va cada vez más fuera de sí y el gobierno como sus integrantes viven cegados en que ellos lo van haciendo bien....asi que solo nos resta seguirle dando a lo que tenemos a la mano y dejar de creer en los santos reyes

Unknown dijo...

¡Viva el sexo!

bOZdhI rASeC dijo...

La verdad me da gusto que escribas de estos temas Gheisha, y , de muchas formas comparto tu sentir , por que creo que es el de muchos Mèxicanos concientes que se dan cuenta de la realidad que nos aqueja, con una militarizaciòn sin presedentes de los Estados, una lucha contra el narco electorera, al no haber propuestas claras en materias de reformas que nos veneficien a todos, un aviòn secuestrado "me chupo el dedo ", naufragos inventados desde el sexenio pasado, cortinas dehumo y mas cortinas ,medios de comunicaciòn vendidos dandonos atole con el dedo, quien piense que el Pais esta bien que se de un balazo, lo peor de todo es que no se ve la luz al final del camino, y creo que ni el chapulin colorado nos va ayudar, viva el biecntenario de Independencia , mexicanos libres y esclavos de los impuestos y el mal gobierno jejeje.

iL Hell Dogma dijo...

las 2 grandes farsas recientes del gobierno.

el bicentenario: ya viste cuanto tienen de presupuesto para las fiestas ? es una mamada !! con esa lana se puede comprar el resto de vacunas para la influenza o precisamente para los pobres, aparte que es lo que vamos a celebrar ?? no me queda claro.

el recorte de gastos que hace el gobierno: van a cerrar 3 secretarias pero no esta claro si van a despedir funcionarios, al parecer su sindicato los protege y seguramente los reubicaran en algún otro lado para seguir mamando de la teta gubernamental. es pura pantalla, por que no empezar por recortar diputados y senadores, bajar sueldos a magistrados, senadores y demas ??.

estoy tan esceptico que he llegado a creer que medio mexico puede morir y las cosas seguiran igual porque somos tan apaticos a todo que preferimos vivir en el hoyo en vez de hacer algo.

la MaLquEridA dijo...

Yo estoy asustada, la violencia está cada vez más cerca de mi y de los míos...tengo miedo como muchos ahora.

Y ni siquiera sé que puedo hacer...

Jo dijo...

Creo que la crisis social existencial y demás neuras nos tienen amagados vivimos n un hervidero y cada vez nos vemos con recelo, consternados... llenos de miedo y hasta enojo

(si todo junto)

vamos por un mezcalito mi geisha

Geisha dijo...

Creo que ya no me desgastaré en preocupaciones absurdas, por lo que veo, sólo habrá locos, pero ¿quién más que no sea loco se atreverá?

Mejor me tomo un mezcal tranquilamente, justo el añejo que le iba a regalar a Tirso. Chale, la crisis me ha cambiado los vicios ahora ya hasta pido delicados en las tienditas.

Moibe dijo...

Se requiere un verdadero cambio y no los pseudocambios que quieren que nos creamos. Ojalá en el 2010 la forma de celebrar sea con un verdadero cambio, porque si en 2012 llega peña nieto, va a ser mas de los mismo.