domingo, febrero 01, 2009

Revolutionary road


Estoy sufriendo cambios muy severos, de un tiempo para acá se han alterado las cosas, mi trabajo, mis ideas, mi cuerpo, mi comportamiento...
Los malditos medicamentos para los trastornos de sueño, me están provocando tener un hambre desmedida. En una semana se me ha acentuado la pancita, que ya no tenía por la delgadez criminal de las jornadas laborales que me echaba, de 8 a 3 en chinga en el trabajo, de 5 en adelante, al teatro todos los días.
Esta semana he comido los chocolates que no ingería en años, tengo un tormentosa necesidad de dulces ¿algún lector amable podría regalarme chocolates? (le estaré muy agradecida).
Me extraña el dolor de estomago por hambre, en el último año he comido poco, he eliminado las bebidas gaseosas, incluso el alcohol y el tabaco, pero me preocupa más que las noches se hagan interminables porque no puedo dormir.
Soy amable con mi mamá, hoy fuimos al cine, si antes me molestaba que me tomara del brazo, hoy hasta se lo di. Extraño, porque a ella tampoco le nace salir al cine, fuimos a ver ‘Revolutionary road’ y aunque en los primeros minutos se me hizo insoportablemente aburrida, terminó haciéndome pensar en escribir este post, tal vez porque cuando escribo puedo dilucidar los pensamientos que me causan molestia.
April (Kate W.), quiere cambiar de vida, irse a vivir a París con su esposo, porque su papel de ama de casa le parece insoportable. Recordé lo que me dijo cierto escritor (de cuyo taller fui expulsada), ‘sal de Oaxaca (traducido entre líneas como: mocha pueblerina)’, recordé también mi reciente regaño por el dramaturgo por el video que subí al youtube (y mi no necesidad de soportarle, porque sigo pensando que NO quiero ser actriz), recordé que arrojada por una pasión ocurrente, cometí el horror de provocar a uno de mis amigos para que mitigara mis necesidades sexuales, él, obviamente me rechazó, desde ese día le he bajado a mis aprensivas calenturas.
Me sentí a la par de April. Todo cuanto quiero se me es negado en mi tierra natal, doy gracias a Dios, porque dentro de lo que cabe, todo marcha bien, pero ¡quiero más!, me es insuficiente tener que soportar las mismas caras, las mismas palabras, el mismo trabajo que siendo sinceros debería tener, cuando fuera una persona más experimentada. Desde hace unos meses lo he notado, ya nada es igual, las rutinas son las mismas, pero no las veo con los mismos ojos, mis últimas parejas se me hacen repulsivas, lo poco de agradable que tenían en los recuerdos, se han desvanecido. Ahora cuento con un Pepe grillo en mi consciencia moral, que comienza a tener demasiado poder en mis actitudes. Incluso me he dado el lujo de pensar en casarme ¡por Dios!, ¡soy el colmo! ni siquiera tengo con quien, pues el único hombre que me interesa le valgo pito.
En la peli que vi hoy, me di cuenta de algo aterrador, cuando uno se mira a sí mismo y comprendes la insignificancia de tú existencia y crees que no podrás ir más allá de lo que realmente quieres hacer, terminas por optar ‘casarte’, porque ingenuamente pensarás que será el único riesgo cómodo, para solventar ese vacío que no puedes asumir solo. No digo que casarse sea algo aterrador, sino que NO es el fin último de cada persona, sino algo natural, un complemento, un paso, parte de la vida del ser humano, que no debe ser entendido como el truncamiento, a otras cosas más importantes, como de realización espiritual. Me asusto, porque si he pensado en casarme, es justamente por eso, porque todas las cosas que hecho, me salen mal, cada vez me siento más incapaz de soportar otro fracaso, y quiero refugiarme en un cambio, que no implique un riesgo mucho más existencial del que ya tengo.
Si pudiera, dejaría todo, pero mis miedos al posterior arrepentimiento cuando haya tomado una decisión radical, son más fuertes que lo tenue que se pinta la posibilidad, en mi paraíso de ideas.
Mi cuerpo y mi psique, tienen algo muy claro: quisieran seguir teniendo las agallas para tirarme a unos cuantos tipos que se me antojan, pero nah, hasta eso a perdido su encanto. Tener que verles la cara, de como creen que tú eres su juguete, ya no tiene gracia cuando se descubren las explicaciones del porqué lo haces. Esos comportamientos promiscuos, de los que fui presa hace tiempo, son iguales a los chocolates que he estado comiendo, son placebos a una cruda búsqueda de un ‘amor propio’.
En la primera hora de la película, no ocurrió nada, en los últimos minutos los personajes desataron sus iras (Kate y Di Caprio, lucieron unas actuaciones impecables). April, quien estaba embarazada tomó la decisión de provocarse un aborto, la toma del chorro de sangre en su falda, se me hizo inverosímil.
El final fue predecible, la malnacida asesina de su hijo, se murió. Regresan a una escena donde otro matrimonio, incapaz de asumir los riesgos de Frank y April, se muestran felices, puro maquillaje, porque en ellos tampoco existe amor.
Salí enojada de la sala, ¿por qué la carga moral tiene que ser fatalista?, sé que es ficción, lo sé, ¿pero por qué no darle el chance a la mujer de abortar, vivir y separarse de su marido, para largarse a hacer lo que ella quiera?, sin duda, las mujeres nacemos malditas, paradójicamente incapaces de ser malas, porque la condena moral y celestial es infinita. El mensaje fue claro, ‘confórmate con la vida cómoda que tienes, aunque internamente estés hecho una mierda’. Mitigaré mi hambre, hoy será difícil conciliar el sueño, tomaré dos pastillas.

25 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

Todavia no veo esa pelicula, entonces no tiene nada de "revolutionary" si termina como dices.

Probar nuevos aires en otro lado es lo mejor que puedes llevar a cabo sobre todo en pueblos sofocantes como me imagino es el que vives, a mi me paso algo similar y me largue por casi 7 años, tuve que regresar por cuestiones laborales pero en esos 7 años conoci a mucha mejor gente que por aqui y como diria el principe de la cancion: fui de todo sin medida. pronto me pienso largar de nuevo.

Inconscientementes es como que huir de la realidad y no afrontar los problemas pero es una buena opcion a mi manera de verlo.

Paris me da hueva, Turquia es la opcion !!.

Alebrijemx dijo...

De plano hay dias para los que no estamos hechos, también ando con las pilas bajas por muchas cosas que han pasado, estoy preocupado (estoy disfrutando de mis problemas) no pienso huir de ellos, pero si me voy a dormir 2 hrs en lo que busco soluciones
Cuando despierte tendré suficiente energía para pensar claramente.
Yo también quiero ir a Paris, nos casamos?
Saludos, Diego

Geisha dijo...

Oye Dogma ¿no tienes un nombre más corto?... cierto, la peli no tiene nada de 'revolutionary'.

Diego, si me llevas a París, probablemente, ji, ji, ji.

iL Hell Dogma dijo...

Geisha: pues me llamo Fernando, son 3 letras menos jejeje.

saludos

Geisha dijo...

Mucho mejor FER, la verdad es que me cuesta escribir tu nick (es decir, me da hueva) ja, prefiero llamarte por tu nombre.

Chale, ¿por qué siempre que escribo post que me gustan, pocos comentan? mmm, pues ni modo.

Saludos de nuevo.

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha...
es el momento de los cambios, y quiza nos cueste mucho trabajo...ya ves por lo que estoy pasando yo...de hecho, aqui entre nos te dire que me propusieron irme a Suecia..!! tendré algo yo que hacer hasta allá??...

No pienses que todo lo que uno vive son fracasos, mejor piensa que son experiencias que nos ayudan a madurar.

Con una de tus ultimas frases "Conformate con la vida cómoda que tienes, aunque internamente estés hecho una mierda"...no pude dejar de acordarme de ALguien...

Besos!

Mayte

Mar dijo...

Yo siempre te leo, aunque a veces no comento porque luego me regañan. Jajá.

Me gustó esto que escribes y te doy la razón.
Yo también he pensando mil veces en casarme sólo para 'hacer algo de mi vida'. No he conseguido un buen trabajo, no tengo la gran vida social, no hago nada por nadie, así que quizá casarme me serviría para al menos sentir que hice algo con mi insignificante existencia. Pero termino, concluyendo lo mismo que tú, desde luego.

A veces pienso que viviré toda mi vida como hasta ahora, pero, si el escritor de nuestras vidas comparte la misma ideología que el de la película que aquí mencionas, entonces tendré un final horrendo y lleno de sangre. Todo por no ser una mujer buena y al servicio de la humanidad.

Creo que deberé conformarme con mi vida medianamente cómoda aunque por dentro esté hecha una mierda.

Bieeeen.

Unknown dijo...

Definitivo, me gustó lo que escribiste ahora. Parece que estas entrando a esa etapa que muchos llaman "madurez". Empezas por ver que lo que hacias ya no te parece tan atractivo y pretendes vivir sin hacer lo que quieres.

Esto es algo así como intentar vivir y solo se termina vegetando

Besos

Unknown dijo...

Maldito sistema (la maquina y esto) ¡¡terminan haciendome como se les da la gana!!

José dijo...

¿Sabes? Yo escribo y lo mando por mail a mis amigos. Algunos se toman el tiempo para hacer algun comentario. En una ocasion un amigo me dijo que escribiera en un blog. Hace un par de semanas le dije a una amiga que pensaba hacer un blog y en la proxima ocasión que la encontre me dijo: "¿que pasó? ¿ya hiciste tu blog?". Cuando leí por primera vez la critica que te hicieron (y de la cual haces mencion de nuevo): sal de Oaxaca, conoce otros círculos... Fue como si me lo hubieran dicho a mi. Me di cuenta que existen diversas opiniones y que no se si soportaría las malas criticas, pero ¿habrá alguien que las soporte? No he visto esa pelicula, me llama la atención por que sale Dicaprio y Winslet, nada mas. Lake Tahoe fue la ultima pelicula que vi. Me identifiqué con el primer parrafo, tambien yo estoy sufriendo cambios.
Saludos.

Alebrijemx dijo...

no pides nada compañera bloggera... :-P

D dijo...

Algo tiene el agua que la gente tiene una sed enorme de boda.

No tome pastillas, mejor consigue a otro amigo. Le funcionaran mejor que las pastillas. Y no tendrás que preocuparte por si comiste de mas o no.

sexy dijo...

pues en mi opinion casarse no soluciona nada antes se complica todo yo soy divorciada y volverma a casar no esta en mis planes ni de broma. prefiero ser libre y hacer con mi vida lo que me plasca
si quiero comer chocolates me los como si quiero acostarme con un hombre me acueto lo que quiera hacer es lo que hago
si solo quiero estar sola me estoy tranquilita en mim casa. un abrazo.

Geisha dijo...

Diana querida:

¡Larguese de aqui que espera! Yo tuve un novio sueco, Dios, era la perfección absoluta, medía casi dos metros, me tenía que subir un escalón para poder besarlo, y tenía los ojos tan increíblemente azules como un lago de agua cristalina. Si a mi me propusieran irme a Suecia, no lo pensaría dos veces, aunque las desventajas es que es un país muy frío, por tanto la gente es muy triste y alcoholica. Además por lo que he oido del idioma, no se ve que sea dificil de aprender para los que hablamos español.

Mar
¿Por qué te regañan si comentas aqui?

José

No me diga que usté también es Oaxaqueño ¡no me haga eso!

Roberto

¿Neto? será que ya estoy madurando???

tOnYtO dijo...

Buen blog, escribes bien. Si gustas libros, podriamos intercambiar alguno, ahorita ando en busca de buenos libros, ya me agoté (varias veces) mi biblioteca y no hay dinero para comprar nuevos libros :(

¿Te interesa? :P

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha...

La propuesta no es inmediata, asi que tengo tiempo para pensarlo y decidirlo con toooodaaaa calma.
Pero ps...( siempre el pero ) soy "mamá cuervo", recuerdas? ahora que mi hijo ya no vive conmigo quiero cortarme las venas y eso que vive a unas cuantas calles, imaginate!! jaja...

te quiero!!

D dijo...

Hey, me encontré con tu blog y me ha gustado mucho. En cuanto a la pelicula no la he visto y tampoco tenía ganas de hacerlo, pero en cuanto a cómo te sientes sobre la misma rutina y la misma gente, comparto absolutamente tu opinion.
Saludos y que estes bien!

Geisha dijo...

Diana querida no quise sonar grosera, lo siento. Comprendo, usté es como mi 'mamá cuervo', deje volar a sus hijos, es bueno, si no, mireme a mi, naaaah no es cierto.
Piensele con calma, pero tome en cuenta que las posibilidades de ese tipo, no se dan todos los días.
Saludos, ya sabe que la quiero harto.

Tonyto, pásame una lista de recomendaciones va?

Bienvenida mujer de constrastes a este su humilde blog.

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha!...
recuerdas cuando nos regañaste a todos por no comentar??..jajaja
y tu que pensabas que nadie te leia!

Yo aqui seguiré fiel...

aaah...y no pienso que eres grosera..jaja...como crees? te conozco y sé la intención de lo que dices. Si tuviera agallas me largaba en este instante!

Besos

José dijo...

Si. A que te refieres con: ¡no me haga eso!

Geisha dijo...

Sólo contesta a la pregunta José ¿Vives en Oaxaca? y después te explico por qué puse eso.

José dijo...

Si te refieres al estado, si. Si te refieres a la ciudad, no. (Le has preguntado a la persona mas especifica, cualquier otro te hubiera dado una respuesta nada mas, jeje).

Geisha dijo...

Fiiiuuuuuu!! que bueno saberlo, por lo menos estaré tranquila en la ciudad. No lo tome a mal, simple paranoia innecesaria. (Eso espero).

Bruxcat dijo...

Funny... yo salí de la sala con la sensación de que "Revolutionary Road" era más bien un cuento con moraleja de las de "aprende de pedro y no la cagues recorriendo el mismo camino".

mob tomas dijo...

Yo comencé a escribir cuando me sentía como tú. es decir, cuando no me gustaba una historia, me quedaba pensando y entonces decidí escribir las mías propias. Lo malo, es que las mías se me van de las manos y tampoco terminan como yo quisiera.