martes, septiembre 16, 2008

Reto concluído

Por fin termino con este encierro de letras. A pesar que concluí con mi reto de publicar 30 días seguidos, salieron cosas interesantes, pero descubrí algo, lo interesante de tener blog, es dejar que ciertos post cuajen por algunos días, porque publicar diario, es también dejar que su tiempo de vida se acorte, para que sean leídos y comentados.
La segunda cosa que descubrí, es que no todos lo días tengo los alientos creativos para escribir, o no tengo el tiempo suficiente; pues estoy inmersa entre las preocupaciones diarias del adulto, trabajar, descansar, medio vivir.
Por otra parte, en estos días en todo momento andaba casando pensamientos, ideas, que combinadas con situaciones ficticias pueden hacerse cuentos simples, pero con un valor significativo bastante alto. Me sentí bien, porque hacía tiempo que no salía del género de la bitácora personal, creo que salieron dos post con algunos tintes de narrativa, ya que tenía un rezago creativo que me estaba haciendo escribir lo mismo, y eso comenzaba a preocuparme y peor aún: hartarme. El esfuerzo, tuvo algunos frutos imaginatorios decentes.
Ayer me encontré a Guille en el IAGO, fue curioso, porque me encontró cuchicheando con un libro de Roberto Bolaño, autor que había leído en otras ocasiones pero de manera muy rápida, a él le gusta ese tipo de narrativa.
Redescubrí que el escritor chileno, tiene una prosa, breve, puntual y creativa, de las pocas hojas que leí de un libro, me hicieron tener ganas de escribir sobre cosas con las que me sentía identificada al leerlo. Cualidad que entre los escritores que he leído, pocos han logrado en mi.
Guille, es el chavito que conocí en el taller con Fadanelli, es un moco de 18 años, me cae re bien, hay personas con las que me es muy fácil tratar y él es una de esas personas, tiene una vibra chingona, no es el típico puberto, es decir es un puberto en toda la extensión de la palabra, pero ¿cómo describirlo? Sui generis. En otro post, me dedicaré a escribir de él. Por el momento, simbólicamente doy por concluido este periodo de publicación diaria, retomo mis publicaciones del ‘cuando se me dé la gana’. Porque desafortunadamente, descubrí, que el escribir a la fuerza, algunas veces, saca cosas que me desagrada escribirlas. El objetivo está concluido, aunque no he salido de mi atolladero creativo, creo por el momento, comienzo a querer salir de él.
Un gran saludo, gracias por leerme y regreso cuando tenga algo que contarles (que de hecho tengo mucho que contarles, como mi fracaso en el teatro, Rolando lleva puteandome 4 días, porque no puedo decir correctamente: ‘callad, para que el silencio quede más clarito’, es una verdadera lata sentir que uno no tiene control sobre sí mismo en el lado artístico, de verdad es bastante frustrante). Me voy porque tengo que estudiar, e ir a clase. Chau.

3 comentarios:

Venezolano1975 dijo...

Hola Geisha, bien interesante ese reto, pero llego cuando terminas; así que me imagino que debo tener por leer bastantes post tuyos. Pero esta bien ya que tu eres una de mis preferidas autoras de blog. Entro siempre que puedo y trato de leer todos tus escritos, no siempre dejo comentarios pero de vez en cuando lo hago. Es fascinante seguir tu carrera actoral y literaria, y mas fascinante tu vida en general.
Saludos
José

La Guera Rodríguez dijo...

HOla Mi Geisha...
pues coincido con el amigo José...tu vida es fascinante y podemos aprender de tus conocimientos literarios.

Muy cierto...de eso de postear a diario hace que tengan menos comentarios. Si te fijas, los que tienen una cantidad de "impresionantes" e inanes comentarios son los que ponen un pos cada quince dias o cada mes!aunque solo hablen de bobadas como ya sabrás quien ;-)

Te recomiendo el blog de Mentes Sueltas, ya que sorprendentemente a pesar de ser un blog de poesia, cada post alcanza hasta 80 comentarios!

Besos hermosa!

Diana

Mar dijo...

Ahhhhh. Yo no sabía que posteabas diario como parte de un reto personal.

Yo estaba asombrada con tu capacidad de escribir sin ser repetitiva.
Bueno, el asombro aún lo conservo.

Ya andaré por aquí para los siguientes escritos.