viernes, enero 12, 2007

Licencia para conducir

Soy corrupta, acúsome señor gobernante todopoderoso que soy una ciudadana corrupta., por mi culpa, por mi grande culpa.

Desde hace tiempo mi señora madre anda muele y muele, que si no tengo licencia no me prestará su coche, así que Liliana obediente después de casi un año sin hacer caso a la consigna, decidió ir hoy a transito para sacar el bendito plástico.
Para evitar vueltas llevé todos mis papeles, incluso la carta certificada del nombre de mi perro, por si me la pedían (digo, uno nunca sabe).
Cuando llegué fui directamente a la mesita de la señora que daba los formularios y recibía los papeles, le dije que iba a tramitar la licencia, ella sin la más mínima vergüenza me ordeno tajantemente ‘dame cien pesos por lo tu examen’, me quedé con cara de ¿what?, nunca pensé que eso de robarte el dinero en una dependencia de gobierno fuera tan evidente, eso no fue todo; tuve que ir como a seis o siete ventanillas que primero para que te firmen el primer papel, luego para que te sellen, luego para que te vuelvan a firmar, luego para que pagues, luego para que entregues el recibo, luego para sacar la copia, luego para que te tomen la foto, luego para que te la entreguen, ¡joder! ¡Cuanta maldita burocracia!
Lo que no me pasa es lo de los cien pesos que dicha señora me mordió, y que aun siendo el ciudadano más honesto que quiera presentar el examen (como debe de ser) no te dejen hacerlo. Lo único agradable fue cuando entregué el último recibo y un tamarindo (el único amable, en toda esa nefasta dependencia), me dijo: ‘póngase más guapa y fórmese en esa fila para que le tomen la foto’, bueno, bueno, aceptemos que esa frase puede que se las diga a todas las mujeres que van a hacer el tramite, pero eso fue lo único que me reconfortó ante la vil robadera de mi dinero. ¡Soy corrupta, snif, snif!

Geisha

12 comentarios:

Carlos dijo...

Son chingaderas.

Bob dijo...

¡Vaya!

Parece que este principio de año nos ha llevado a todos a conocer mas profundamente todas nuestras gloriosas instituciones, principalmente la de la corrupción.
Y las que te falta por conocer....

LaMaga dijo...

Yo tengo una foto similar :)

Y pues, lo que salvo la tarde fue eso de "póngase más guapa"

(No creo que se lo diga a todas)

Horus dijo...

Esas piernas debieran ser licencia suficiente Geisha! jajaja!


Al fin me aparezco... un abrazo!

Geisha dijo...

¿Son chingaderas las mías de pagar cien pesos obligadamente a la fuerza?
Bueno, si, eso también es una chingadera.
Don Bob, creame que ya voy conociendo algunas cosas y viera que ya me ando asustando seriamente.
No recuerdo la foto, creo que no la vi, ¿está en big blogger? ups soy una copiona.
Saludos Horus que milagro, sea bien venido.
Si no comento incluso en sus blogs muchachos, es por que cambié a la nueva versión de blogger y de verdad que un problema eso de poner una contraseña y otra con google, tengo muchos problemas con eso, aparte que termino horrendamente enojada cuando escribo mi comentario y lo borra ¡agh! Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceré infinitamente.
Saludos

La Milagrosa dijo...

Tarde pero te he dejado un comentario en tu post en donde hablas del mejor regalo.

Buena Geisha.

Venezolano1975 dijo...

Hola Geisha menos mal que me entero por ti de las complicaciones que tendría si cambio la versión de mi blog, así que mientras tanto lo dejare así, en cuanto a la burocracia nuevamente hay que aceptarlo que es un mal de la mayoría de los países latinoamericanos, es una lastima que no seamos mas eficientes, lo que hay que hacer es seguir luchando para mejorar.
Saludos
José

Anónimo dijo...

Pues si......eso de la corrupcion parece que esta en su reglamento interno, y los maltratos en oficinas de gobierno ni se diga....es un asco la burocracia en este pais....ah! y por cierto lindas piernas se le ven en esa foto y con esa faldita uffff....soy lector asiduo y empiezo a comentar asi que espero escribir de nueva cuenta pronto.
:)

Venezolano1975 dijo...

P.D. Que hermosas piernas tienes.
:)
José

LaMaga dijo...

Yo no te lo decía porque piense que me copiaste, sino porque es una manifestación de ciertas cosas en las que somos similares.

P.D. Besitos :)

Carmen Sa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
analove dijo...

Conseguir la licencia de conducir es una sensación hermosa, ya que así podemos transitar libremente por todas las ciudades que podamos y además llegaremos muy rápido a los lugares que necesitemos como el trabajo, la escuela o la universidad; si deseas aprender mucho más de autos ingresa a la Web de automoción online.