lunes, octubre 09, 2006

Fichas

Como lo he mencionado en post anteriores, tengo cierta fascinación por la fichada, por la imagen tan exuberantemente grotesca de las trabajadoras del buen oficio.
Para ellas la vida es, y punto.
Nuestra deshumanización ha sido tal, que no faltan los comentarios que se refieren a estas mujeres tan respetables, como de la “vida fácil”, y me pregunto ¿dónde caramba está su vida fácil?, abrir las piernas por unos billetes, es rentar el placer, tener la función de provocar lo insaciablemente animal, y eso no creo que sea cosa fácil cuando no se hace por gusto, sino por necesidad.
Mi influencia directa del cine, el western, las mexicanísimas de blanco y negro, los dramas tan sabrosos en los que se abate la moral de la mujer, donde se habla mucho de ella, donde se especulan los sentimientos, donde se maquilla su estupidez, pero verlas hablar a viva voz, es casi una esperanza nula. ¿Cuándo hemos visto a una puta que haya triunfado en la historia?, las páginas de los libros es la voz de varones, nuestro poderío acabó cuando le dimos el derecho paterno a nuestras grandes vergas (según Engels, quede claro que yo no lo digo).
A las genios se les ha especulado de homosexuales, las dos últimas musas, poetizas pa acabarla, doña Safo de Lesbos, y doña Sor Juana.
Después de una sarta de filmes donde he visto las muy buenas actuaciones de señoras actrices que ofrecen sus grandes caderas a la cámara, ¿me he preguntado si realmente así de bonitoso es ese mundo? Aunque la versión más aceptable (fuera de juicios) es la de aquellas movies, donde se les confiere a las prostitutas una función de desfogue social, una necesidad tan racional como beber agua, comer, evacuar, o trabajar; un ejemplo al que podría referirme en el mundo cinematográfico, es “Sexo por compasión”, donde una seño abandonada por su marido, le hace favorcitos a la población masculina, motivo por el cual la comunidad florece y progresa.
La imagen que feamente se les ha dado de mal habladas, ignorantes, mal vestidas, exuberantes al manto de la noche, apuesto que tras esos rasgos distintivos encontramos una nueva forma de lenguaje, con el que han renombrado al mundo.
Tras los escotes donde esconden sus carnes, remodelan el vestido del pan que han de comer, con el que han de abrigar y mandar a la escuela a sus hijos. Con el que la tragedia de las castas, de la inferioridad que la misma sociedad les ha conferido, las hace más grandes, capaces de conquistar al rey de los cielos con solo mostrar su infinito amor al lavarle los pies, ellas son realmente las Diosas, las grandes triunfadoras, cuyo secreto seguirá siendo silente ante los prejuicios que las condenan.
Creo que en alguna otra vida fui puta, cortesana, prostituta, ramera, o…

Geisha

7 comentarios:

Unknown Soldier dijo...

Dear Geisha:

En general la gente tiene un concepto muy equivocado de este mundo de ilusiones, deseos, fantasías y dinero. En la mayoría de los casos el estereotipo de la mujer que vende su cuerpo es aquel que sacamos de la TV o el cine: Una mujer con exceso de maquillaje, con ropa muy escandalosa, borracha y masticando chicle. No dudo que las haya así, sin embargo ahora hay chicas que difícilmente podrías distinguir de una profesionista, inclusive con estudios universitarios y políglotas que sin embargo se dedicaron a este mundo por las ganancias altamente lucrativas que obtienen y que de ninguna otra forma podrían ganar. De hecho, casualmente conocí este ambiente, como lo plasmé en un post que puedes leer
aquí.

La verdad es un tema que da para mucho más...

Saludos

Bob dijo...

Sin casi darte cuenta, tocas el doloroso punto de nuestro machismo, ellas existen porque nos hacen sentir grandes (sin obligaciones... al menos eso parece..), terminamos aceptando que una sonrisa falsa que además nos cuesta, no es precisamente lo más adecuado y entonces la prostituta deja de existir, para dejar el campo a la amiga, que finalmente termina siendo ella misma. Y entonces descubrimos al ser humano que siempre existe en ella.

DR dijo...

Cuando hemos visto a una puta que haya triunfado en la historia..?

Caray..mi querida Geisha...como siempre Ud. me pone a reflexionar con sus temas tan polémicos y creo que sobre este tema tambien le contestaré mas ampliamente...

Fijese que yo empecé a leer al tipo que tiene en lo oscurito, cuando precisamente escribió sobre "las putas"...como que siempre lo sórdido es lo que mas atrae...

Un Beso Bella Geisha...
Diana

p.d. Y a Ud. la empece a leer cuando mencionó en un escrito anterior que le gustaria ser la puta principal o algo asi, no recuerdo exactamente, y yo le respondi que como cree posible eso si Ud. ha confesado que detesta el semen!!...jajaja...de alli es donde la empecé a leer, luego con lo del concurso pos ya me aventé su blog completito y eso me hizo conocerla y quererla mas..!

Franci dijo...

Los prejuicios, los comentarios “fáciles” siempre han llenado la boca de las personas que dicen “yo con una puta? Nunca podría!”.
En realidad tu reflexión me gustó mucho porqué creo que en fin la visión de la prostituta sea exactamente esta. Representar un sueño prohibido pero no tan … prohibido (basta un poco de dinero), un desahogo por quien necesita o no tiene otras soluciones, un placer animal para los hombres que gozan satisfaciendo sus sed de “machismo” sabiendo que, pagando, tienen una mujer a disposición para todas sus ganas…
Creo que una prostituta deba ser también una buena… psicóloga… para entender quien está en frente de ella… O no?
Y si es asì…precisamente… donde está la vida fácil?
Abrazos!

Anónimo dijo...

vale saludos y labios.

Speranza.

aveces sólo sacas la cámara y las fotos salen sólas nena otras con un poco de suerte, supongo.



;)

Speranza de Diana.

Fernandina dijo...

Yo soy una Puta
Embajadora del Sexo, diplomatica del Deseo!

Y una fiel admiradora de tus escritos y reflexiones.

Un beso con sabor a prostitucion

DR dijo...

No Manchen!!
jajaja...
Mujeres estas tremendas!!
Speranza de Diana...( eso me gustó!)
y luego mi Virgen diciendo que es Puta y embajadora del Sexo...!!
jajaja...
Tremendo par de Mujeres...! mas las que se acumulen...

Geisha...imaginate el Aquelarre...
Y yo que queria hacer una profunda reflexion sobre el tema...

Son incomparables...Todas..todas!!
ok..ok...SOMOS..!!

Diana

p.d. Speranza es fotógrafa, pero le salen mejor cuando fotografía almas..si alcanzó a ver la foto mia que puso ayer y que por pudor la quitamos y la vamos a volver a subir la semana proxima..??