viernes, noviembre 26, 2010

Soy un juguete caro

Nunca se los he dicho, pocos saben qué es lo que hago en New York, y la verdad no pretendo sacarlos de la duda.
En tonito de broma algunos lo dicen y las personas para las que trabajo lo saben: soy un juguete caro... de algo tenían que servirme esos años matados de universidad, teatro, yoga, y mi paciencia a prueba de pubertos de secundaria, para venir aquí en las condiciones más cómodas.

Pocos lo saben, pero si no he comido en dos días era justamente porque había pasado los días más terribles en este lugar. Nada para cortarse las venas, pero si para desquisiarme un poco, no tenía caso hablarlo o contárselo a mi gente en México, porque nada podrían hacer, recurrí a las dos personas más cercanas que tengo: mis dos hermosas amigas. Tener amigas no tiene precio.

Mi condición de juguete caro se vio amenazada.
¿Qué haré sin la preciosa toyota rav4? ¿qué haré sin mi tina de baño y agua caliente? ¿qué haré sin escuela gratis? ¿qué haré sin teléfono sin cargo? ¿qué haré sin esa preciosa cocina atiborrada de comida? ¿qué haré sin mi caminata semanal a la montaña? ¿qué haré sin mi pedazo de casa donde puedo andar desnuda? ¿qué haré sin mi silencio?

Suena mamón, pero de un dos por tres mi condición de juguete caro... se convirtió en una hermosa ilusión pintada con tragedia... perderás todo, pero ganas una cosa mucho más importante... TU LIBERTAD.

Podré prescindir de todas mis comodidades (menos de la comida, la vivienda y la calefacción), pero vamos no son cosas imposibles de conseguir, la libertad tiene su precio también, y he llegado a la conclusión de que debo disfrutar mis siguientes meses de los privilegios que gozo por ser un juguete caro, pero contemplar que pronto debo comprar mi total y absoluto derecho, a ser libre plenamente.


5 comentarios:

Jo dijo...

hey juguetito
lo importante es que uno esté consigo mismo en libertad en concordancia y con felicidad .. que aunque no es eterna ayuda en ciertos espasmos y lapsos.

que lo demá uno puede saber como se lo consigue
con el esfuerzo de el trabajo pero sobre todo porque uno sabe hacer lo que mas le gusta


abrazo!

Geisha dijo...

Sip, gracias por tus letras Jolie. Estoy bien con toda la disposición para afrontar la vida de la mejor manera.

Roman Cancco dijo...

.
.
.

¡Que hermosa es la libertad!

Jinshio dijo...

lo importante es que se haga valer más allá de lo material

M. M. Elvendel dijo...

Pues no, ni siquiera voy a fingir que se de que estas hablando.