miércoles, octubre 27, 2010

De mi cumpleaños virtual en facebook y su historia

Hice mi propio pastel, una concha que compré en una tienda mexicana, le puse chocolate, espuma y por supuesto un cerillo como velita, ja, ja, ja... ¡No saben qué cosa tan rica!



Me gusta
satirizarme y hacer lo contrario a lo que haría, es más, muchas veces cometo errores consciente que son malas ideas, pero me gusta saber qué se siente equivocarse, gracias a las equivocaciones he aprendido y descubierto grandes cosas. Manías pendejas las mías, pero ¡ah, cómo me divierto!
Sólo por conocer, me gustan las cosas difíciles, cuando iba a la escuela era la típica pedante que gustaba de crear problemas, o preguntar algo complicado sólo para hacer sudar  a los maestros en plena clase.
Hace un año, el facebook para mí, era  un lugar a donde uno recurre,  cuando no tienes vida social y quieres  perder el  tiempo en husmear el archivo fotográfico de otros. 
Héme aquí, con mi gran bocona, me es vergonzoso confesar que ahora soy adicta a ello y me jacto de que mi vida social y virtual ha aumentado, porque soy noticia  ¡muéranse de la envidia
Naaaah, no es cierto, simple y sencillamente es más barato comunicarme por facebook, toda mi familia y amigos pueden ver mis fotos, y por seguridad, ellos pueden  constatar  que no soy trata de blancas. A través del facebook me mandan mensajes, y puedo estar enterada de lo que pasa al otro lado,  hasta de la muerte del  líder triqui.
A  cientos de millas lejos de mi casa, sin un amigo cercano, organicé algo que me parecía de lo más  triste por no tener la vida social que tenía antes.  Hice mi pachanga virtual. Si no tendría alcohol para embriagarme, ni amigos, ni mole, algo tenía que ingeniarme para no cortarme las venas, ¡ja! por lo menos en mi imaginación.
El año pasado me fui de farra, comí mole,  bailé en el Central y me divertí  con un tipo francés, que por cierto me dio un masaje bien rico y le fue fácil emborracharme con vino tinto,  fue un día lindo, estuve de fiesta con todos mis cuates, pero aquí mis amigos trabajan y ¡oh cielos! he descubierto que Estados Unidos es un país muy grande, es el tercero en el mundo con  9.631.420 km², después de Rusia y Canadá, el punto es que por lo mismo, ir de un lugar a otro es una chinga, ir a ver a mis amigos es casi una hora de camino, ir al bar que más me gusta, son tres horas... y eso porque está en Manhattan, tener auto no es un lujo, es una absoluta necesidad y más si no vives en una gran ciudad, porque el transporte público es inexistente. 
Así que decidí hacer mi pachanga virtual, consciente de que no tendría que esperar mucho. Días antes me preparé psicológicamente... ¡no esperes nada! ¡no esperes nada! Total, el año que viene te vas a Francia a festejar con otro delicioso francés...
Según el censo 2008 la población mundial aproximada es de 6,709 millones de habitantes, para 2010 los usuarios de facebook son alrededor de 500 millones, es decir el 13% de la población mundial tiene facebook,  si nos ponemos a pensar,  a casi 7  años del nacimiento de  ésta página, ha crecido a un paso espeluznante, todo por la calentura de dos nerds pendejos, bueno, ni tan pendejos porque eran de Harvard (Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin que ahora son multimillonarios),  que no tenían vida social y no sabían cómo conquistar mujeres, ¡lo que hace la calentura!, pero les decía, ahora que soy parte de ese 13%, cómo nunca en mi vida  recibí felicitaciones hasta de los amigos de sexto de primaria, que jamás volví a ver después de la clausura. ¡Se los juro!
La mayoría de mis ex-alumnos a los que tengo agregados, pasaron a felicitarme y a decirme que me extrañan, y yo sé por qué me extrañan... Esta belleza y amor de teacher no se consigue en cualquier parte. 
Yo sé que el facebook tiene una herramienta de recordatorio de cumpleaños, however, me vale, si todas esas felicitaciones fueron producto de esa herramienta me trae sin cuidado, en medio de este país tan grande y frío, con fiestas sin pista para bailar, me sentí contenta, una parte de mi corazón se sintió en casa por lo menos virtualmente
Incluso hubo gente que me felicitó y de la que ya no me acordaba, uno de mis ex-compañeros de teatro, para ubicarlo, tuvo que decirme las mamadas que hacía en clase, me recordó a la vez que imité a Pita Amor, a todas las veces que le conté a Dolores esas historias eróticas que tanto la emocionaban mientras ella cosía la ropa para el vestuario, y yo hablaba como perico sin hacer nada, o las tantas veces que me burlé intencionalmente de mis alumnos... ah, es que ustedes no saben, una vez di una clase de comunicación oral y me la pasaba jugando con ellos, imitando sus errores, ¡era tan divertido!
En el blog, sólo tuvimos 5 invitados maravillosos a la pachanga virtual, que consistía en que los lectores que quisieran, escribieran lo que harían en una fiesta de cumpleaños ficticia, los blogueros que llegaron sin pudor  fueron: Jo, Malquerida, Falso Profeta, Jinish0, Zito y G.
 ¡Muchas gracias por  ser parte de la pachanga virtual!,  me sigo divirtiendo como niña saltarina, ahora sé que existen los tacones rascacielos de Jo, las orquídeas negras de Malquerida, que Falso Profeta vestido de torero me seduciría y me regalaría un libro de Coelho (sólo porque te creo muy inteligente, te acepto el libro como una buena broma), que Zito  llegó desde la luna sólo para mi cumpleaños, y que ya tendría a un dios Priapo enmarcado y un kit de cosas eróticas, gracias al señor G. 
No lo sabían, pero me encantó leerlos, ahora sé que debo materializar esos regalos. Sin duda satirizarme, reírme de mí y sacar risotadas a los demás, es una de las cosas que hago muy bien y me encanta hacerlo... igualito que el sexo liberador de energía, estrés y la sensación de satisfacción posterior. 

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Con razón mi mensajero se quedó mucho tiempo esperando porque estabas en facebook, jaja.

Y luego fui a pedir ayuda a Jolie para que me ayudara con mi imágen y cuando la encontré se me olvidó para que la buscaba jajaja.

Me da mucho que la orquídea negra te haya gustado. En verdad pensé que sería lo que te pudiera regalar ( virtual claro) y al recordar la personalidad que me he formado de ti, pensé en una orquídea negra.

Celebro que te hayas divertido, que seas apreciada y que no hayas extrañado tanto a tu familia.

Un gusto haber venido a la fiesta.

Abrazo fuerte.


¡Venga! queremos ver los regalos.

Jo dijo...

a veces son circunstancias... a veces las cosas pasan como deben ser sin tener nosotros el control...

me alegra que al menos hayas t enido pachanga.

yo proto tendre dos
y una es para el blog¡

un dia de estos ... espero
las dos andaremos en rascacielos
que ni el mejor traumatologo podra curar nuestoos huesos¡ jaja por lo valientes que somos andndo en zancos y con la falda corta

aunque dice Joaquin Sabina que a esa especie de mujeres nos hace la lengua my larga


abrazo
siempre guardo un momento para venir y leerte
me recuerdas mucho a las mujeres del istmo te acuerdas que te conte que mi madre es tehuana?

bueno... un besito
en esta comunidad virtual a veces es lo qu enos une
un poco de identificación, algo que nos mueve
... algo que nos hace acompañarnos y descubrirnos un poco entre textos y puntos suspensivos

abrazo¡ geisha¡ que lo hayas pasado genial¡

Roman Cancco dijo...

Coincido con tu amiga Jo, "es algo que nos hace acompañarnos y descubrirnos un poco entre textos", hasta hace unos meses tampoco formaba parte de ese 13% y ahora es como un punto de apoyo y un plano inclinado para mantenerme cerca y en comunicación con amitades que se encuentran lejos, por que... "Viste las fotos que publico el archi? ja ja jaj a Si se ve bien cajeta, pero es buen tipo el wey" - al menos hay algo de que charlar por msn.
En fin, que bueno que existen dichas redes sociales por que de no ser así jamás habría sabido de la existencia de la Geisha.
Un abrazo fuerte.