sábado, octubre 02, 2010

Amor a la Saramago

Lo encontré en milenio y me encantó. He sido fan de este escritor, hace unos meses murió y en verdad que lo lamenté.


El amor no resuelve nada. El amor es una cosa personal, y se alimenta del respeto mutuo. Pero esto no trasciende al colectivo. Llevamos ya dos mil años diciéndonos eso de amarnos los unos a los otros. ¿Y ha servido de algo? Podríamos cambiarlo por respetarnos los unos a los otros, a ver si así tiene mayor eficacia. Porque el amor no es suficiente.
Turia, Teruel, núm. 57, 2001

Creo saber que el amor nada tiene que ver con la edad, como sucede con cualquier otro sentimiento. Cuando se habla de una época en la que se descubre el amor, pienso que es una manera simplista de entender las relaciones entre las personas. Lo que ocurre es que hay toda una historia, no siempre feliz, en torno al amor que hace que se entienda que el amor a cierta edad es natural, y que a una edad avanzada puede ser ridículo. Esta idea ofende la capacidad que tiene cualquier persona de entregarse a otra, que es en lo que consiste el amor.

Y no lo digo por la edad que tengo y la relación de amor que tengo. He aprendido que la intensidad del amor no depende de la edad. El amor es la posibilidad de una vida entera y, si surge, hay que recibirlo. Normalmente, quienes no piensan de esa manera y tienden a menospreciar el amor como factor de realización personal absoluta son aquellos que no han tenido el privilegio de vivirlo, aquellos a los que no ha sucedido ese misterio.
Máxima, Lisboa, octubre de 1990

3 comentarios:

actvservidor dijo...

Síp; tu cabeza no puede no ponerse a girar en torno a su perspectiva. Una pena que se nos fuera.

saluos!!
(en cuanto termine Quo Vadis y Delirio empiezo con Ensayo sobre la ceguera)

Geisha dijo...

Ese es mi favoritoooo! si tienes libros virtuales te agradeceré me los pases! estaré muy agradecida con ellos!!

actvservidor dijo...

Mija, tengo montones de libros virtuales... ¿cómo haríamos?

En Qué de libros encontré el ensayo sobre la ceguera--> http://www.linksole.com/pr1mj8

Si te pide clave: 1libro+

saluos!!