jueves, diciembre 24, 2009

Navidá, borracha navidáaaaa

Ocho horas sentada en una butaca de autobús, cuatro películas. Un viejito era mi compañero. Con su cara amable me ofreció unos platanitos, yo le di dulces de menta. Carmen me dijo: ‘vete, vete, vete, duerme mucho y come mucho, necesitas comer. Quise tanto a tu padre que todas tus tías me caen bien’.
Yo sé que una de mis tías no tolera a mi mamá. Pobre cerebro tan pequeño y alma tan minúscula.
Veré a mi abuela, después de muchos años. Ella ha encontrado en la enfermedad su modo de vida. Le inyectan agua para que tranquilice las ganas de llamar la atención, quisiera oir decirla algunas cosas buenas de mi padre, encontrar en sus recuerdos una parte de mí.
Navidad, es un buen pretexto para ver a la familia, que por olvido se ha perdido en mi código genético.
Huí de mi casa, justo en el año en que si abrá cena, en el que sí tendremos visitas y en el que sí celebremos la venia de estar vivos. Gracias Dios. Amén.
El año ha sido bueno. Las cosas se han acomodado y sé que vienen muchos cambios que aunque se pintan difíciles serán para bien. Estimados lectores, mis mejores deseos, no sólo esta fecha, sino siempre, lo digo ahora porque es buen pretexto para decirlo. Disfrutaré la ciudad de México con sus terribles olores, pero con su esplendida diversión.

Besos y muchos besos más a los faltos de cariño, que yo tengo mucho amor para dar, porque he descubierto una fuente inagotable: Yo.

Nos vamos de vacaciones. Que tengan felices fiestas, porque yo tomaré mucho vino a su salú.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me recuerdas a María Antonia, la mamá de mi mamá, hasta un libro le hice... enamoradisimo de la vieja lúcida y toda risa ella, con sus faldas de olanes por la calle y diciéndome: "Eres el más guapo". Hasta el día de hoy no puedo olvidarla con amor de todas clases.

Falo dijo...

Salud querida Geisha, te deseo... lo mejor :) besos libidinosos en aquellos cirros y cúmulos hermosos.

Me tomaré una botella de vino a tu salud.

Unicornio dijo...

Geisha:

Con mucho placer y admiración (pero con más alegría y anticipación) te deseo una Feliz Navidad (hoy!!) y que el año que se avecina sea un conjunto de Grandes Esperanzas, Ambiciosos Proyectos y Poderosa Confianza, para llevar a buen término todos o la mayoría de Tus Buenos Propósitos.

Que tengas Luminosos Días de Fin de Año, junto a tus Bienamados, de aquí y de allá, del exterior y del interior, son los más caros deseos del

Navideño Caballo con Cuerno...

Cl@udette dijo...

Felices Fiestas y un muy prospero año 2010!!!!!