jueves, octubre 08, 2009

Miren este link!!

Los blogs tienen algo de comunistas, la información se ha negado a la capitalización de unos cuantos. Ahora, quien lo desee, puede apropiarse de las letras que necesite.
¿Les había comentado que hace unos años he pedido infindad de becas? ninguna he ganado, apenas pasóo una convocatoria y qué creen!! No la pedí ¡yupi! ya me harté de alimentarme ese severo complejo de estupida, ignorante y con poco genio, digo, la verdad es que con mis amigos que son unos mounstros y mis maestros que son personas que admiro y a los que tengo en un pedestal muy alto, me siento chiquita, chiquita en mi oficio.
Debo admitir que me siento desdeñada, bien dice el dicho, 'nadie es profeta en su tierra'. No me quejo, lo agradezco, porque he aprendido a ser humilde y a reconocer mis carencias y mis debilidades, debo evitar toda exaltación de mi ego, y ocuparme en las lagunas infructuosas, no gastar energía en el 'qué chingona soy', eso no sirve, aunque por instantes ayuda.

Hoy por obra de la casualidad, encontré un link del que no estaba enterada, y del que estoy agradecida por difundir la página del blog. Aquí les dejo el link, wau, me quedé con el ojo cuadrado.


Geisha oaxaqueña en Emeequis


Creo que se publicó en este número de la revista 'Emeequis', si algún amable lector la tiene impresa le agradeceré mucho si me la rola.

Emeequis

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me emociona la forma en que expones tus ideas: a venas abiertas. Esto hace que algunos, como yo, mejoremos nuestro conocimiento acerca del universo femenino. ¡Felicidades!

Bob dijo...

Mi querida y adorable Geisha te recuerdo que a muchos grandes escritores les ha costado demasiado el conseguir el reconocimiento a sus letras, pero siempre aparece la punta de un iceberg que aunque parece estar perdido en el oceano siempre emerge majestuoso, llamando la atención por su belleza.

Esta nota es solo el principio, ojala y cuando seas famosa te acuerdes de estos pobres mortales que te hemos seguido desde tus incipientes letras de estudiante, sorprendiendonos cada día con tus grandes inquietudes.

BESOS
YO

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha...

Escribir es lo tuyo! lo sabes y sabes que el reconocimiento no llega tan pronto como se quisiera.

De donde crees que te han salido los 88 seguidores que actualmente tienes?..jajaja! recuerdo bien que dijiste un dia: comenten cabrones!!
esos 88 siguen sin comentar pero tus letras van llegando cada vez mas lejos.

Escribes por vocación (entre otras cosas )y no solo por diversión (como tu servidora) y tus letras llegaran a trascender, ya lo creo!, de una o de otra manera pero lo harán.

Oye, por cierto, como esta eso que eres de familia de chinos y brujas?? eso no lo sabía =O ( lo de tu abuelo chino si)

Mar dijo...

El Indigente Iletrado la compra mes a mes sin falta. Digo, si sirve la sugerencia.

Tu humildad es verdaderamente coqueta. En parte, yo siempre regreso aquí debido a ella.

¡Muchas felicidades!

Geisha dijo...

No puedo creerlo.

Mar, porfa preguntale si tiene la número 180. Gracias, es obvio que yo no se la voy a pedir, nomás quiero saber si es cierto que se imprimió.

Unknown dijo...

A Ver Indigente Iletrado...

G Santos dijo...

Contradicción:

"debo evitar toda exaltación de mi ego" vs "Aquí les dejo el link, wau, me quedé con el ojo cuadrado"

No es mala onda, pero aquí huele a falsa autocompasión.

¿Qué necesidad de exaltar tu pequeñez? ¿Para qué?

A veces es mejor caminar sin ver tus pasos, ni tu alrededor y menos si es para comparar.


Olvidar todo. Siempre comenzar.

No, no es mala onda, de hecho, por algún motivo que desconozco, te digo esto en la mejor de las ondas posibles.

¡Nos vemos en la Feria!

Geisha dijo...

Estoy consciente de esa contradicción, evitar alzar el ego, pero a veces ayuda no sentirse tan cucaracha, no puedo evitar sentirme feliz por la recomendación y tampoco voy a limitarme a no presumirla, porque en efecto me da gusto.
Lo que no me hace ni mejor ni peor escritora, aún no he ganado un peso con ello, sólo una adorable satisfacción como esta recomendación, pero por Dios, esto no es un premio Nobel y ni siquiera ponen el verdadero nombre de la Geisha, así que no dejo de sentirme contenta y si, alimenta mi ego un tantito, pero todo sigue igual y supongo tardaré o muchos años en lograr algo memorable, eso que ni que.

Geisha dijo...

Por cierto Gerardo, tú ya publicaste en un libro (y de Almadía) y te vas a presentar en la feria. Ahí te veré en la presentación...

'A veces es mejor caminar sin ver tus pasos, ni tu alrededor y menos si es para comparar.'

iL Hell Dogma dijo...

que bien, me da mucho gusto geisha, y como bien dice Diana, tus letras son muy trascendentes, para que ser publicada en un libro ? si es una mafia asi como las novelas de televisa.

Falo dijo...

Difiero en la idea de no comparar, si bien entiendo la opinión en el sentido que lo que creas debe ser tuyo, no puede llamársele a algo totalmente original, ya que las ideas finalmente son producto de las influencias que rodean nuestro contexto y esto te alimenta a definir tu propio estilo. Todo el tiempo estamos comparando, la comparación es indispensable para realizar una autoevaluación de lo que hacemos, no como un modelo sino simplemente como un parámetro. Incluso entre las creaciones propias, siempre debe haber un comparativo entre lo que hiciste anteriormente y lo actual. Si bien el reconocimiento propio debe ser el importante, ya que el alisciente fundamental es crear para uno mismo y no para los demás, nunca está demás contar con opiniones plurales, aunque estas diverjan de tu autocrítica.

Felicidades mi querida Geisha, haz creado un personaje al que sigo puntualmente, aunque no siempre comente.

Saludos cordiales y que esto te motive a seguir escribiendo. Besos.

la MaLquEridA dijo...

No eres reconocida solo en el blog, también te estás haciendo notar en otro lado, bien por ti.

Felicidades.