viernes, agosto 07, 2009

¡Te la chupo!



Ando corriendo con la chamba, actualizar los putos planes a competencias. De paso el ensayo para la obra, donde por supuesto, mi papel que es ‘estelar’, dura menos de cinco minutos (je, je, je), desde siempre he dicho que no me gusta actuar, pero le he encontrado cierto placer a eso de convivir con los actores (verdaderos actores) y echar desmadre. Eso es adorable.
Yo y Dolores, hemos aprendido más de la chamba dura del oficio, es decir, ser parte del equipo de producción, desde hacer escenografías, coser vestuarios, cargar la utilería, hasta andar de chachas de los bailarines y de los cantantes.
Entre esos avatares, uno hace de todo y tenemos que buscar ayuda por donde se pueda, desde invitar a toda la gente que conozco para que vaya a vernos, y obligar a mis alumnos a que vayan, ya que no se dispone de mucha lana y difusión, pues nuestros recursos son limitados.
Hoy necesitábamos transporte, y Oskar nos echó la mano, a Lilis (que es la mera, mera de la obra) y a mí.
Oskarito llegó con su camioneta para ayudarnos a llevar unos muebles a la Casa de los teatros, pero hoy viernes hay tianguis frente al teatro, así que para no hacer más tráfico se subió a la banqueta, dos segundos después una gritona señora, de ojo verde fúrica, que por su pantalón de mezclilla, entendimos se estaba capacitando para ser una tránsito municipal, le dijo que eso era una falta, pero la hubieran visto!!!, se puso en un plan intransigente y grosero, hay que entender que su educación y preparación cultural, no le dieron la tolerancia suficiente para darse cuenta que íbamos a transportar unos muebles y si nos parábamos en medio de la calle o en la segunda fila, íbamos a generar más tráfico, así que me meto a dar explicaciones, que aguantara vara.. bla, bla, bla, tal parece que eso le gustó a la culera porque se puso más agresiva la jija de la chingada, yo discutiendo mientras que Oskarito y su primo, iban subiendo los insulsos tres muebles.
Hasta que la seño, grosera, grosera le dijo a Oskar, ‘pues espero que traiga su licencia, enséñemela…’ él, como buen hombre razonable que es (conozco muy pocos), le dijo en forma tajante ‘No estoy de acuerdo con la forma en la que usted está actuando, y por eso no le voy a enseñar NADAA, así que déme mi infracción, llévese mi placa y apúrese porque tengo muchas cosas que hacer’ en ese momento pensé:¡Lo que quieras ¡mi vida! Te la CHUPO en este mismo momento, ja, ja, ja, ¡eso es tener huevos y carácter!
Yo y Lilis, nos quedamos congeladas, porque Oskar le pidió las pinzas para sacar la placa, y la cara de culera de la seño, se le quitó en dos segundos, comenzó a buscar en su reglamento para poner el artículo de la falta. Para no hacer el cuento largo, se tardó mucho más, que nosotros en subir las cosas, minutos valiosísimos que ella hubiera sido más útil en hacer avanzar a los siete carros en segunda fila y de paso correr a otra camioneta que se había subido a la banca, justo dos metros atrás de nosotros, no sé si ponerse en ese plan, era seña inequívoca de que ella quería un soborno, pero más listo salió MI gordo (y me vale madres que luego me vengas a reclamar que porqué me apropio de ti sin autorización).
La verdad es que en esos momentos yo y Lilis andábamos emputadas, reclamandole: ‘ya vio inche vieja (eso no lo dijimos pero lo pensamos), mire cuantos carros hay y usté aquí…
Oskar se ofreció para ayudarla a buscar en el librito el artículo, y hasta le dijo ‘si quiere recárguese en la camioneta para que anote bien’, mientras buscaba en el reglamento, él sacó una risita de ‘no viene’ (ja, ja, ja, ja, no puedo evitar recordar y reírme), pero lo gandalla de la transito, se le vino a bajo cuando al ver tal actitud, confesó: ‘ya me puse nerviosa’ (ja, ja, ja, ja, ¡qué buen chiste!).

La verdad es que fue una muy buena lección, más que mala suerte Óscar nos enseñó a Lilis y a mí, algo bien importante: am, este, ajam, pues, este… ¿qué chingaos aprendí?...(esta no es una crónica con moraleja), ya saben que este blog no es para dar consejos a nadie, pero por lo menos, yo afirmo con gusto: ¡Te la CHUPOO!

Ah si, se me olvida, los que sean de Oaxaca vayan a verme al teatro Juárez, este sábado 8 de agosto a las 20 hrs. y este domingo a las 19 hrs. ¡Por supuesto ahí salgo! Con mi ESteLaaR, ja, ja, ja.

3 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

las mujeres transito suelen sacar las uñas y ponerse mas espesas que los hombres. por que ? no lo se pero si es castrante.

Aqui en el centro de la ciudad tuvieron la idea de poner mujeres transito por su "belleza" y "amabilidad" y resulto todo lo contrario, se la pasan echando novio, se encabronan con todos y hasta la madre te mientan.

Hay mujeres abusan de su condicion.

iL Hell Dogma dijo...

por cierto... ojala estuviera por alla para ver tu obra. deberian hacer una gira por la republica para que las pueda ver en un lugar mas cercano al mio.

saludos

Geisha dijo...

Somos de recursos limitados, todos trabajamos y lo que queda de la noche, ensayamos, nos encantaría una gira, pero no sabes lo complicado que es, por cierto ya me voy porque ando de chalana y en tramoya ja.

Saludos Fer