martes, diciembre 05, 2006

Araña

Viri es especialista en aquilatar los detalles. Le gusta fumar en penumbras y escuchar en silencio los pasos de esa araña que habita en la esquina superior de su recámara. Cuando escucha trova canta quedito, como si musitara, y goza cada frase y se siente enamorada. Hubo un tiempo en que no encontraba cobijo, no se hallaba a gusto y su rostro era una escultura de concreto. Hasta pensó en dormir para nunca despertar e incluso escribió su epitafio en un trozo de papel mojado por sus propias lágrimas... pronto tendra razones para soñar, para imaginar que sus días grises no volverán, para encontrar certezas en cada canción y seguridad en cada beso que da porque se siente enamorada. Una mañana amanecera radiante, sonreira para sí misma y entendera que su corazón ya no es aquel escarabajo que siempre esta patas arriba. Viri es mágica y destella seguridad. Sus dedos son largos, su cabellera larga y negra. Sus curvas son hermosamente discretas y sus piernas largas prometen felicidad. Su sonrisa es nítida, cristalina. A sus 23 años es más madura de lo que aparenta.

Yo la recuerdo así, y nada me gustaria mas que saber que sus noches ya no son desvaríos, que se reconcilio con sus defectos y saco brillo a sus aciertos, recibir algun día una carta donde me diga que se siente más que alejada del infortunio. Leerla optimista contandome que ha encontrado su estrella, esa que la guiará en la oscuridad de sus temores, durante las madrugadas en silencio. No es que sea un caso perdido, pero esta más cerca de la locura que del bando de los técnicos. Esa es su magia. Tiene un corazón maltrecho, quizá hasta oxidado, pero encontrara su par...
"Ah, haa ha, ah, haa ha.
Dulce como el vino, salada como el mar,
princesa y vagabunda, garganta profunda”
Este tampoco es mío, me llegó a mi correo como de esos regalos fantásticos que no se esperan.

12 comentarios:

Jj dijo...

Yo que quería que me la presentaras :(

Eusebius dijo...

Viri escucha a solas a la araña.
viri la de curvas hermosamente delicadas.
viri iriv viri viririvi viri...

Diana la de los pies bellos.
Diana la de geisha mirada
ana la-dy ana.

A viri no la recuerdo.
A Diana nunca le he visto, ní siquiera los pies.
A viri y a Diana las pienso cuando la leo.

(Hé puesto un link del blog suyo en el mío. Ante la falta de respuesta al comentario que puse en el post "jacksu" interpreto el silencio como un Sí.)

Horus dijo...

Delicioso! "...dulce como el vino, salada como el mar" Me recuerda a... esta mañana!

DR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DR dijo...

NIña Hermosa..!!

Me gusta leerla asi...optimista y con seguridad en SI misma...

y mas gusto me dá el saber que la conoceré en persona...!!

Sabes...siempre he pensado que no hay mujeres feas, sino algunas de sombríos sentimientos y eso hace que se empañe su posible belleza, por lo que reafirmo mi opinión confesando una vez mas que Ud. me merece mi admiración y respeto porque es BELLA primero por dentro y esa belleza la refleja en todo su exterior...!!


Diana


p.d. a cual Diana se referirá Eusebius..??

Geisha dijo...

Eusebius, no hay problema, muchas gracias por el link.
Si, escucharé a la araña.

Este lo escribió Jacksu, que sinceramente, la considero una perra, tiene una prosa increíble, jo, jo, lo bueno es que sólo yo la leo, nos comunicamos por mail, pero sus escritos son verdaderas epístolas de oro.

Cuando quieran les presento a la tal Viri.

DR dijo...

Puedo presumir que Yo ya la conozco...??
Bueno..aunque sea un poco pero la conozco!

Diana

Bob dijo...

Que divinisima mujer!!, aunque no se si tu o ella.

Anónimo dijo...

Que padre es esto de tener blog, sirve para leer otros blogs.

Saludos doña. Perdone la visita esporadica y efimera, pero el tiempo tiene un 30% menos de duravilidad en la ciudad esta. Que bueno que la vida le esta sonriendo todos los dias, espero lo haga siempre.

Eusebius dijo...

Sólo escribí por intuición el comentario anterior. Como un juego de adivinación que ha surgido por la lectura de este blog. Así que la Diana a la que me refiero no es más que parte de un juego de palabras, no una persona con ese nombre en específico. Así es que Clandestina puede estar segura que no me refiero a usted. Bueno Diana, de todas modos, aunque no le conozco tampoco, reciba un saludo desde la selva baja caducifolea.

En Fin que me agrada mucho visitar este blog.

Saludo Afectuoso Geisha y me encantaría conocer a la tal viri!!!

P.D. Habré acertado en este juego de adivinación!?

DR dijo...

Eusebius...aqui ando de metiche en pleno sabado antes de partir a un "encuentro" mas..!! nomas deje decirle que supuse que no se podía referir a Mi (Diana) porque a pesar de que he mostrado ya varias partes de mi anatomia, nunca he puesto imagenes de los pies..jajaja!!
Ud. siga leyendo todo el blog de Geisha y encontrará a Viri ;)

Mi Geisha Hermosa..cuidese del frio este fin de semana..espero "verla" la prox. semana..si?..

Diana

Indigente Iletrado dijo...

Yo tenía una araña de mascota que vivió dos años en el rincón de mi habitación en una ciudad de la que sí tengo mucha memoria.