domingo, junio 14, 2009

Peor que el anterior

No fui a la marcha que conmemora los tres años, desde que la policía intentó desalojar a los maestros de su tradicional plantón en el centro histórico de Oaxaca.
Declaro que mi voto será nulo. Todos los días en los periódicos nacionales, tiene que salir una nota con un nuevo golpe al narco. Existirán traficantes, mientras haya quienes consuman químicos.
Si el país no produce empleos que nos permitan la repartición de la riqueza más equitativa, a todos los que somos proletarios, seguiremos siendo el país donde se alaban a personajes ‘orgullosamente mexicanos’ que figuran entre los más ricos del planeta, a costa de ahorcarnos económica e ideológicamente con sus monopolios. A mí no me da orgullo que esa gente sea mexicana.
Hoy, el periódico que hace años fue objeto de censura por el gobernador de Oaxaca, publica las fotos de hace tres años en una sección aparte y en primera plana, al señor vacunando a una niña, el kitch adorna la politiquería del periodismo.
La cabeza del diario dice: ‘Provocan bloqueos molestia ciudadana’, eso quien no lo sabe, desde hace muchos años Oaxaca tiene por lo menos 3 ó más bloqueos, marchas y tomas de oficinas a la semana, incluso al día.
Si hoy fueran las elecciones, el PRI ganaría. Las plurinominales otorgarán el lugar a los personajes que nunca habrían ganado una elección popular, porque la ciudadanía NO los quiere. Obviamente para ganar un hueso de ese tipo, tienes que haber militado por años en el partido, saber hablar y convencer a la gente, conocer todos los procesos, y ganarte la simpatía de los ‘personajes’ de la polaca. Por ese filtro, ningún ciudadano apartidista, podrá ascender a un puesto público.
La dialéctica hegeliana y materialista, nos augura un futuro muy previsible. La anarquía se ha desatado en las calles, los mexicanos no entendemos que merecemos los gobernantes que tenemos, porque somos incapaces de evolucionar como sociedad, porque el cuidado de nuestros semejantes, los acuerdos en bien de la comunidad asumiendo sus riegos y perdidas, son la base para que los gobernantes sean eficientes.
Ese futuro que se augura, prevé a un dictador que use la fuerza para controlar a las agrupaciones descontentas. Probablemente ya lo tengamos. Es deprimente ver como cada presidente que llega, es peor aún que el anterior.
Si nos quejabamos de 70 años de un partido, 6 años de un presidente analfabeto, hoy veo a un est… (por el que no voté) que ha endeudado más al país, lo ha volcado en una ola de violencia que no arregla nada, porque si el país no genera los medios para producir riqueza de manera legal, otro sector de la población se vuelve delincuente. Calderas mostró su gran eficiencia, desbancando al turismo, alimentando una paranoia exagerada por una enfermedad curable y ¿qué? ¿ahora nos seguirá alimentando con la segunda paranoia?
Me siento encabronada. Quisiera decir lo contrario, pero cada vez me da dolor ver a mi país más jodido, ver que mis compañeros de trabajo son unos mezquinos, que los lugares donde trabajo pareciera estuviera pidiendo limosna, que los grandes comercios extorsionan con sus precios inflados, que no puedo pagar a un especialista porque no tengo servicio médico y me conformo con un doctor simi, que ayer intentaron abrir mi auto, que nos han extorsionado por teléfono, que por nada puedo estar en el buró de crédito, que cuando camino por la calle ya me es indiferente ver a alguien armado, somos una sociedad de mierda, que engendra gobernantes diarreicos.
También es muy probable, que por decir esto en público me fichen, porque vivimos en una sociedad incapaz de asumir la crítica, hablamos mucho de lo mismo, pero no pasa nada, muchos reporteros mueren, muchos son amenazados, dos días después de unas letras insignes en un periódico que denuncian anomalías, nadie recuerda nada. ¿A esto se le llama democracia? ¿esto es libertad de expresión? ¿dónde incluso los lectores olvidan y los gobernantes asesinan por unas palabras que no tuvieron fuerza?
¿Qué hacer? Haga bien su trabajo, ayude a sus semejantes, no hable de los problemas, busque soluciones, edúquese en lo que quiera, apague su televisión, lea periódicos, le prevengo de una crisis depresiva, pero sólo si la afrontamos podremos dejar ser impotentes y quejarnos, sólo arreglando al sistema desde abajo, podremos mandar a las cañerías a las mierdas que nos gobiernan, vote por PRI, PAN, PRD, o anule su voto, esté muy consciente que eso no resolverá nada, mientras no se empiece desde abajo.
Creo en la revolución, a pesar de mi odio irrefrenable, que se han ganado a pulso, quienes me explotan, quienes me violan, quienes me reprimen, quienes me roban.
No dudo que hay muchos igual que yo, que estamos dispuestos a una revolución de acciones, de trabajo, de protesta, de propuestas, de sangre nueva, nos costará unas cuantas décadas hacerlo, si no, ya vendrán quienes a punta de machetazos, de armas, bombas y fuerza, nos impondrán a nuevo dictador peor que el anterior.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Has puesto el dedo en la llaga.
Aproposito has visto la pelicula Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph.

La Guera Rodríguez dijo...

Tienes razón...
ultimamente estoy histérica...
y creo que todo huele a mierda...no creo andar tan equivocada en mi percepción...

=(

José dijo...

Me agradó el texto. Me gustó la manera en que expresas tu inconformidad y estoy seguro que como tu hay muchos mas que quieren un cambio, una revolución; yo soy uno de ellos.

Anónimo dijo...

Sin duda, aunque no creo que sea necesario que con armas y demás no impongan un nuevo dictador
lamentablemente mangonean a la población a su antojo, prometen y dan regalitos para después voltearse como si nada,, asesinan, golpean y después salen con que eso fue en otros tiempos haciéndonos creer que "ahora" sí ha libertad de expresión.
Me agrado tu texto, merecemos cambiar esta situación.

Geisha dijo...

Jans
No lo había visto, pero si lo estoy viendo en el google y está bien interesante. ¡¡Wou!!

dejo el link por si alguien quiere verlo

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332


Corderita, Diana y José.

Saludos, gracias por comentar.

iL Hell Dogma dijo...

Si, ese documental es muy bueno.


Y efectivamente, para donde volteas todo esta podrido, todo es corrupcion, todo mentira, como diria Lacrimosa.

Sator dijo...

¿halaba o alaba?

Geisha dijo...

Pertinente observación, es 'alaban', ups, a veces las palabras homonimas se me complican.

Ya lo corregí. Muchas gracias!!!