domingo, marzo 15, 2009

Llorona

Hoy le hablé a Memo, lo invité al cine y el puto me dijo que ya había quedado con otras amigas. Le colgué diciéndole ‘otra ocasión será’, traducido entre líneas en: ‘chinga tu madre, no te vuelvo a invitar’. El jueves pasado Óskar me invitó al cine, terminó cancelando también, y le dije lo mismo... ‘otra ocasión será’, él, a diferencia de Memo me conoce más, y sabe que tengo un humor de los mil demonios cuando me enojo, trató de ser más dulce y explicó que no podía por la escuela, agregó que quería ver una película conmigo y platicar.
A veces queremos que las cosas se den, pero nomás NO se dan, explicaciones racionales a ello no tengo, pero es mejor no retar a las circunstancias ni al tiempo.
Después del rechazo de Memo, salí de casa a las once am. Llegué al cine a las once treinta, para la función de ‘slumdog millionarie’ al cuarto para las doce. Entré a la sala y me senté a tres asientos vacíos, a un tipo que calzaba unos vans de cuadritos negros.
Cuando Jamal se tira a la mierda para conseguir el autógrafo de un actor, no pude evitar reírme aún con la dificultad de mi tos de perro. Risa, que denotaba mi placer por estar en el cine. Hacía mucho que no iba. Salí de la sala casi a las dos, decidí volver a entrar, pero ahora para ver ‘A la orilla del cielo’.
Después de mucho, extrañé no haber tenido un churro como en los viejos tiempos, cuando entraba a la sala con los ojos rojos junto con Miguel, Emiliano o Enrique. Compré unas crepas y un café, también como en los viejos tiempos. Entré a la sala y sin darme cuenta me senté a dos asientos, del mismo tipo de los vans de cuadritos negros.
Si no mal recuerdo, cuando era niña lloré mucho con ‘Marcelino, pan y vino’, después en mis tiempos de universitaria, lloré con ‘Dancer in the dark’ y por razones del inframundo, inexplicables coincidencias, lloré en mi cuarto con ‘Vanilla sky’, justo por la misma razón por la que mi mamá llora toda ocasión que ve ‘Gosth’.
Esta vez, lloré con ‘A la orilla del cielo’. No puedo evitarlo, soy una llorona.
Me agradecí el haber ido sola al cine, sin duda fue bueno hacerlo, me ahorré avergonzarme de gratis, o dar las explicaciones del porqué lloro con ridiculeces que son mucho más profundas, de lo que puedo explicar.
No hay mejor compañía que uno mismo, porque ver una película es ir a donde no puedes ir, vivir lo que deseas que exista, creerte por otras personas que eres libre. Cuando vi las otras ciudades, me dije que en algún momento de mi vida ahí estaré. Entonces entendí el porqué me gusta tanto el cine.

14 comentarios:

SexTypeThing dijo...

Ir al cine solo es un arte disponible solo para pocos

tOnYtO dijo...

Ir solo al cine me trae recuerdos memorables. Que bueno encontrar personas que disfrutan ese tipo de experiencias.

Saludos.

Mario Salazar dijo...

Nunca he ido solo al cine, siempre he ido acompañado por eso no conozco la experiencia pero veo muchas cintas en disco por lo que aquí se piratean cualquier película con facilidad, y he visto películas en DVD solo y es mucho más calmado y silencioso, las mujeres por lo general lloran y le dan emoción y algo de fastidio a la película, solo sin mujer al lado es menos divertido. Saludos.

Mario.

iL Hell Dogma dijo...

Yo con quien mas extrañor ir al cine es con un cuate que igual o peor de sarcastico que yo, como ya vivimos en ciudades distintas cuando nos vemos es para empedarnos y no tanto para el cine jejeje.

Es mejor ir a cine solo precisamente para despues no tener que explicar las sensaciones que tuviste en determinada pelicula, aparte que cuando te ven de a perro se compadecen de ti. un par de veces me invitaron la entrada las cajeras del cinepolis que frecuentaba, no sabia pero al parecer los clientes frecuentes solitarios a veces les regalan entradas, bueno eso me explicaron.

Tulius Ciceron dijo...

ps... nunca he podido/querido ir al cine solo, siempre que he ido ha sido con la compañia de una femina y en plan de caza, xD

me gusta la soledad, puedes hacer muchas coas que no podrias si alguien estuviera a tu lado, tu expones claramente un ejemplo; pero cuando quieras.. call me...


espero un dia poder experimentar esa sensacion de ir al cine solo haber que tal xD

saludos!!

Geisha dijo...

Chale, pinchis hombres dependientes, a mí se me hace que van acompañados porque algo hacen en la oscuridad. Creo por eso no voy con hombres que me gustan, detesto a los que hablan en el transcurso de la peli, ja, saludos ¿quién me invita al cine?

Bob dijo...

Iba a comentarte algo sobre cine, pero cuando vi tu respuesta, casi me zurré de la risa. Inevitable: terminas o mejor dicho, ¡Sigues siendo increible!!

Besotes
Aunque no sean en la oscuridad.

Venezolano1975 dijo...

Hola Geisha, siempre te leo aunque dependiendo de lo que escribas te dejo o no algun comentario, pero en este caso es inevitable ya que para mi desde el primer dia que entre a una sala de cine quede enamorado de este llamado 7mo. arte como realmente lo es. También se me aguaron los ojos con Marcelino pan y vino y te confieso que tiene que que ser muy, pero muy mala una palicula para que no me guste. Espero sigas estando muy bien y que me encanta todo lo que escribes, tu vida es como una pelicula de Almodoba. saludos
José

Ale dijo...

ir solita al cine es de las cosas màs chidas del mundo, neta a mi me encanta y lo hago a cada rato,la unica vez que me arrepentì fue cuando vi el còdigo da vinci que soy de la inmensa minoria que a mi si me gustò! y en ese momento si queria estar con alguien y decirle lo emocionada que estaba de tour que te dan por Paris.
Resumen: prefiero ir sola.
Saludos geisha!

Froy dijo...

Yo te invito al cine :)

Uvé dijo...

Cuando entréa la caida del halcón negro casi me pongo a llorar, entonces volteé a ver a un don que estaba sentado adelante de mi y el si estaba a moco tendido sobándose los ojos.

Es la neta ir al cine ´solo, pero igual rifa ir acompañado

Isolda dijo...

En mi insomnio bloguero sigo encontrando cosas interesantes...Me agrada el nombre del blog es un poco o mucho Sabinero, pero me gusta más el "Vístete de putita"

MentesSueltas dijo...

Paso... dejo un abrazo y me retiro en silencio, prometiendo volver.
Te abrazo
MentesSueltas

mob tomas dijo...

Esto se llama; de dos plantones al recuerdo cinematográfico para valorar que a veces es mejor ir solo al cine. Bueno eso parece. Muy ameno tu estilo.