martes, marzo 24, 2009

Geisha y la Edecán urbana se unen

¡NO te a-fe-RREEES! A un imposible, ya no te hagas, ni me hagas más dañoo...






(Alessandra, Patricia y Edgar)

Geisha y La Edecán urbana se juntaron. Se unió al club Doña Carmen (mi mamá). Comenzó a leer el libro de mi amiga. Anoche emocionada me dijo: ‘ya voy en miércoles’. Tal vez porque se siente identificada como buena mujer hermosa, luchona, y cabrona que es. (De tal palo tal astilla, ¿de dónde creen que toda torcida?)



El viernes presenté una pieza escénica en casa de la ciudad, para presentar el libro. Una de mis amigas puso la coreografía. Niñas lindas bailando con faldita azul de organza, mayas rosas, colitas en el cabello y globos. La pieza consta de un tanguito. Las niñas lindas le deshacen el vestido a una novia, le despedazan el vestido blanco, papeles que caen, porque el viento se robó la literatura de una mujer que tiene el valor para hablar de sexo, sin condones de prejuicios.

Me inicié en el arte del perfomance. Motivo por lo cuál no he tenido tiempo para escribir aquí, no me quejo, el 20 de marzo fue uno de los días más chidos que he tenido en mi vida. Invertí algunos desvelos, muchos ensayos, y algo de desesperación en dos cosas. Ese mismo viernes en la mañana, presenté un pasaje de la samaritana en Santo Domingo y en la tarde, el performance para Pato, (en el que ella fue parte junto con Alessandra). Me costó un ovario y la mitad de otro, pero lo hice y me siento contenta por lo que logré en ambas cosas, ¡por fin! mi disciplina y tolerancia al ejercicio del teatro ha dado frutos.




Mi mamá amó a Patricia cuando se enteró que también era fan de JuanGa, justamente por la misma canción que tanto cantan ambas: ¡NOOO te a-fe-RREEESS! ja, ja, ja. Ambas son geniales, las adoro.

6 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

Que bien, me hubiera gustado ver el performance, me gustan mucho.


saludos

Geisha dijo...

Se le acabó la pilaaaaa ¡buaaaaaa! Dolores solo grabó diez minutos. Y ni siquiera pude tomar fotos buaaaa, llevo tres días intentando subir el video a youtube, pero es bastante lento, aún no termina de subirlo ¡carajo!

Saludos.

Unknown dijo...

Mi querida amiga, la puesta en escena que presentaste el viernes, fue el mejor regalo que Edecán ha recibido. Un excelente trabajo de dulzura y armonía, hasta el final fuerte y comprometido cuando la novia cae desnuda "asesinada" por las otras. Mi emoción de ver el personaje interpretado, recobrando vida fue tal, que como bien tu sabes, no pude contenerme y lágrimas corrían.
Entender que lo que hacemos, lo dejamos suelto al mundo, para que este reinterprete de nuevo nuestro trabajo, es maravilloso, pues te devuelve mucho más de ,lo que imaginaste alguna vez. Es por ello que se dice que un libro es como un hijo, es así que mi niña, Edecán me ha brindado la oportunidad de verla a través de tus ojos y sentirme profundamente emocionada. ¡Gracias! y muchas Felicidades por el trabajo !!! Envíale a Doña Carmen un abrazo gigante de mi parte, por favor... y un muy especial para ti. Aquí seguimos, compañera, sin bajando las medias de nylon pero no la guardia!

Falo dijo...

El trabajo de la "Edecan Urbana" me parece muy bueno, coherente, directo, honesto hasta podría decirse, adictivo.

Sobre todo la forma de abordar diversos puntos, no precisamente del "G" :), diversos temas partiendo del erotismo.

Celebro que hayas sido partícipe en la presentación. Pregunto ahora, podrán calificar al erotismo y el sexo como clichés?.

Besos.

Geisha dijo...

Olafo ¿a poco estuviste en la presentación?

Saludos

Tulius Ciceron dijo...

haber si algun dia publicas algo respecto a loss performances que haces mas detalladamente, es interesante todo eso y en lo personal me gusta ese tipo de arte