martes, julio 15, 2008

Puta sin cerebro

Hace unas semanas envié un escrito, para ver si era seleccionada a un taller de narrativa, impartido por el escritor Guillermo Fadanelli. No fui aceptada.
Me esmero en pensar que en mi afán de escribir ‘algo nuevo’, y el tiempo que dediqué en escribirlo, fueron motivos suficientes para que ocurriera lo ya esperado, el escrito era conscientemente malo.
Pablo, uno de mis amigos, coincidía con el juicio, tenía muchos defectos y descripciones innecesarias. Le comenté que estaba haciendo ese cuento nuevo para poder entrar a un taller de narrativa. De antemano ya sabía que a él no le agradaba leer a Fadanelli, cuando le dije que dicho escritor era quien lo impartía, su reprimenda fue: ‘no pierdas tu tiempo’.
Días después me enteré que no había sido seleccionada, me extrañó aún más, que otro compa, que tiene más experiencia en la pluma, tampoco fuera de los ‘elegidos’.
Por obra de la casualidad, en la presentación de un libro de Leonardo Da Jandra, me encontré a Omar, un amigo que trabaja de encargado de la biblioteca del CASA, lugar donde se iba a impartir el curso. Le comenté mi situación, él me alentó a que fuera, me dijo que de las 25 personas esperadas sólo llegaron 21 en la primera sesión, así que la siguiente semana me aparecí.
Ahora me parece gracioso recordarlo, pero ese primer sábado, era un escupitajo de miedos y temores a ser echada vehementemente del lugar. La casualidad más peculiar, es que ese primer sábado, me senté al lado de una mujer, cuyo temblor en el cuerpo era perceptible, con ella fue con la primera que crucé palabra y me sentí menos nerviosa. Amparo, tampoco había sido seleccionada.
La sesión transcurrió con largos monólogos de Fadanelli y Da Jandra, sólo algunos cuantos acertaban a controlar su nerviosismo y se arriesgaban a decir cualquier barbaridad que los hiciera ver inteligentes. Siempre es difícil, estar ante dos ‘intelectuales’ y mucho más difícil entablar un diálogo con ellos, sin que después refuten lo que tú has dicho, y te digan implícitamente en su lenguaje subversivo y elegante ‘estúpido’.
Debo admitirlo, tengo cierta afición a decir barbaridades sin darme cuenta, esa vez no fue la excepción. Al termino de ese día, me acerqué a Fadanelli, con quien me presenté y le expliqué mi situación, él me dijo en tono amable que regresara cuando quiera. Le conté esto a Amparo; con ella no habían sido tan amables.
A últimas fechas, me he dicho que es importante seguir aprendiendo así sea por medio de putazos intelectuales, esos me los aguanto por ignorante; lo que no conté fue con los putazos de género, no soy feminista, pero si algo me choca en un hombre es que se iguale conmigo.
Descarté el comentario de Pablo de la pérdida de tiempo, y cuando me lo encontré en la red, le dije que había entrado al taller por cuenta propia, él con un tono muy culero me preguntó, si ya me había acostado con el escritor (de no ser porque no llevamos pesado y es uno de mis grandes amigos por la red), le hubiera contestado con un insulto, no lo hice, de algo sirvió no enojarme, porque me hubiera perdido de que me platicase una de sus peleas intelectuales.
Pablo me contó en un encuentro de escritores, en su tierra, le hizo un ferrea crítica, ‘era caduco hacer lo mismo desde los ochentas y seguir escribiendo como adolescente a los cincuenta’, Fadanelli, molesto (eso me dijo mi amigo), le preguntó si él era Borges, o quién para andar de hablador, probablemente era sus lectores que se masturbaban con sus libros, Pablo obviamente emputado por la respuesta, y seguro de su tono prieto y su 1.80 de altura, le invitó a salir de la sala y arreglar la disputa ‘posmoderna’, a punta de chingadazos.
Nunca había reído tanto frente a la pantalla, al leer tal relato de mi amigo cibernético. Creí un tanto exagerada la anécdota, pero el mundo da muchas vueltas, y tuvo que ocurrirme algo parecido a mi, para que entendiera que lo que me contaba Pablo no era del todo descabellado.
Este último sábado el tema fue: ‘Literatura y política’, teníamos a un invitado nuevo, Alejandro Páez, directivo y escritor de la revista ‘Día Siete’, entre lo misceláneo del tema, hubo tiempo para discutir la incursión de los blogs, como nuevas formas para informar a la gente, sin tener que ser periodista prestigiados.
Fadanelli, Da Jandra y Paéz discutían, unos pocos compas, dijeron algo que no recuerdo, hasta que mi gran bocota tuvo que abrirse. Comenté que la nueva ola de leer blogs, era un efecto provocado porque los medios, no habían tomado como activo al lector, quien podría opinar y discutir directamente con el escritor de un blog, se me ocurrió decir que también había una nueva moda de blogs famosos, super leídos por su índole sexual, escritos por mujeres de una manera muy cínica. Fui interrumpida cuando mencioné algunas direcciones, Fadanelli y Da Jandra, en broma agregaron apropiándose de mi voz ‘y con esos me masturbo’. Todos rieron. ¡Lo que me faltaba!, ser objeto de burla soez, acepto que me corrijan cuando digo barbaridades, pero esta vez no lo hacía, por un momento me acordé de Pablo, yo no tengo el 1.80 de altura, ni los puños prietos para invitarlos a salir de la sala y arreglar las cuestiones de honor pueblerinas, a punta de chingadazos.
Aguanté vara, no fue motivo para enojarme en ese momento, pero si fue motivo para que me pusiera a reflexionar sobre el asunto. Me parecía paradójico que ellos mismos pregonaran que las ‘plumas no tienen sexo’, esta vez si la tenía, y a la que habían atacado con una interrupción soez y sin trasfondo, era a mi.
Desde hace años he manifestado mi desinterés por el feminismo, pero esta ocasión tuve que replantear mi papel. Finalmente es muy mi pedo si me masturbo o no con los blogs que leo. Y también muy mi pedo, si soy de esas blogueras que publican cosas de índole sexual y hago que mis lectores se masturben con lo que escribo.
El tiempo, la historia de la literatura lo han constatado, las mujeres a pesar de ser veneradas en los personajes de los escritores masculinos, su contraparte se muestra, porque no dejamos de ser las putas sin cerebro; ya era de esperarse que me salieran con una mamada así.
De todos modos, en esta ocasión no puedo hacerme la digna. Como ocurrió con Pablo primero con su pregunta, y luego con la interrupción soez de los escritores, no puedo darme el lujo de no ir al taller, uno nunca se sabe que tanto puede aprender con lo que no se está de acuerdo y cuanto puede hacer para cambiarlo.
Algo aprendí al no estar a favor en muchas cosas, que dicen y pasan en el curso de narrativa. Creo que ahora mi manifiesto, será decir más barbaridades, escribir más, leer mucho más y limpiarme el cerebro de puta que tengo, ni modo, nací mujer y así me voy a morir.

12 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Estimada Geisha:
Este es uno de los post mas interesantes que he leido de Ud. (todos me gustan, pero no lo discuto ).
Fadanelli me gusta por cínico, irreverente, y demás, pero no sabia que era machista, creí que los hombres inteligentes no eran machistas!...
Aplaudo que se haya atrevido a decir lo que piensa, pues podrán no estar de acuerdo, pero el placer de decir lo que uno quiere, quien se lo quita? POr muy Fadanelli o literatos que sean, ud. está al parejo de muchos "seudonerds", y conste que no lo digo por el aprecio que le tengo.
Quiza el error pudo ser en los blogs que nombró!...omito algunos nombres para no herir susceptibilidades, pero al final de cuentas muy su gusto :P
No se enoje porque el que se enoja pierde y Ud. puede ganar mucho con esa oportunidad que se le presenta, ya quisiera Yo poder tener la habilidad y contactos que Ud. tiene.

Reciba mi respeto, reconocimiento y un enooorme beso, abrazo y apapacho.!!

Diana

Unicornio dijo...

Pues una felicitación, porque en el Arte de la Guerra, una de las principales tácticas defensivas es la del contra-ataque: al actuar primero, la otra parte ya te mostró sus debilidades. Y no hay mayor debilidad en un hombre, que la de "creerse inteligente"... y querer actuar en consecuencia.

Si comprendes cómo "funciona" (una mente machista "funciona"? ¿O solamente trabaja en "neutral", por instinto? Buena pregunta) esa mente, tienes la clave para engañarla y controlarla.

Si es "agresivo" (intelectualmente hablando: generalmente esas personas, no importa sus "títulos", son bastante cobardes, incluso en sus propios campos), se les puede inducir a un ataque apresurado, que siempre los deja en una posición débil.

Bueno, ya basta de teoría. Se le puede regresar su comentario desde su propio punto onanista de vista. Por ejemplo: la próxima vez que mencionen "y con esos me masturbo", el contraataque ideal sería incluirlos en la idea, ejemplo: "¡¿Ustedes también!? ¿Son mis héroes! ¿Podrían describirnos su técnica, le untan vaselina al "mouse"? ¿Algún blog favorito para ustedes, el de Fabiruchis, Ebrard o Mouriño?", etc., etc. Cualquier respuesta en contra sería calificada como de "¿Entonces, maestro Jodeneli, usted es homofóbico o discrimina a las mujeres?" Su posición quedaría muy debilitada.

El único problema es que quizás ya no te quisieran en el dichoso taller, pero ¡ese contragambito de Dama lo vale!

OK, sólo es un ejemplo. Lo que sí quisiera decir es que NO se me "desavalorinen" ni se me "achicopalen". En la medida que las mujeres permitan que cualquier patán con cara de intelec... ¿¡cuál?! se pase de listo, creyéndose un Picasso del lenguaje, con las mujeres, los jóvenes, los niños o cualquier otra persona que consideran "inferior" a sus pusilánimes cerebros, no avanzaremos hacia una sociedad mejor.

¡No le tenga miedo a puñeteros con instrucción! Después de todo, puede que no sepan ni motivar, mucho menos masturbar dignamente a una bella mujer (y por eso les tienen miedo, jejeje).

Y ya me voy. Ya me enojé (cosa rara en los Cuacos con Cuerno). Cuídese mucho y que tengas un Luminoso y creativo resto de la semana, dondequiera que estés!

Con furor contenido (y un afectuoso abrazo), se despide,

el airado Jamelgo con Chipote.

P.D. 'Ora no hay...

La Guera Rodríguez dijo...

cielos!
contragambito..??!! corro a wiki o a google o a donde?? que es eso?
me la está insultando o halagando??
Estimado Unicornio, Mi Geisha NO esta sola..he?? (jejeje)

nico dijo...

morra... yo no estoy completamente de acuerdo con lo que escribes a cerca de ti y no necesito conocerte mucho como para decir lo siguiente, ojala no te moleste.
Pocas mujeres dicen que no son feministas pero en un mundo dominado por el machismo adoptado incluso por mujeres, hay que ser mucho mas que “imparcial” en ese sentido.
No creo que tengas cerebro de puta, esa es una salida tuya nada mas, pero de que, no se.
Además, en un medio de supuestos intelectuales que no conocen cuestiones básicas de respeto, no creo que valga la pena tratar de entrar a dar una buena impresión, con eso recordé una frase que mas o menos dice 2un genio es aquel que aparenta ser un pendejo ante pendejos que pretenden aparentar ser genios.”
La neta un cabrón con la actitud de ese wey para mi no vale mas de lo que tengo en la cartera, para mi la gente si tiene precio y hay quienes son excesivamente baratos pero les hacen creer lo contrario y quienes valen su peso en oro generalmente son pisoteados al estar atados por su decencia.
Todos decimos tonterías y francamente no conozco a quien no lo hace, pero en lugar de que muy adornados refuten lo que dices, cuando encuentres a alguien con la humildad para que opine con fundamento y busque una retroalimentación entonces preocúpate por que no se vaya, eso te deja mucho mas.
No necesitas leer mas, o escribir mas o decir mas barbaridades, lo primero que creo que necesitas es no olvidar lo que aprendes y tomas las cosas con la importancia que merece, pero no mas.

Bueno eso opino yo, a mi la gente que interrumpe a una persona cuando habla para lucirse me caga, en esos casos yo si ocupo ese tipo de comportamiento poco civilizado pero primero hago uso de mi inteligencia, generalemente con eso es mas que suficiente, por que si no cierran la boca por vergüenza, lo hacen por miedo y yo no mido 1.80 y tampoco soy prieto, soy mas bajito, guapo y mamado :P bueno no, pero si yo respeto a las personas, exijo que me respeten y hago lo que tenga que hacer para que se me respete asi una bola de idiotas se hayan reído. No mames me encabrone por eso de que te interrumpieron jajaja chale, me caga la gente asi.

De las cuestiones literarias y demás, pffff no le se, estoy muy pendejo para eso. Bueno ya fue mucho, cuidat aynos!!

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha:
Le recomiendo a Nico, aunque sea mio se lo presto. :P
Como bien dijo, es guapo, mamado y ademas inteligente...haaa..y solteroooooo!!!

Nico:
Mi Geisha es una GRAN MUJER...!!
Y por si fuera poco, hermosa e inteligente entre otras cosas...

Si, ya se..ya no soy Cladestina y tampoco Celestina pero es que caray...personas como Uds. de derechas y francotas, pocas hay...

Besos repartidos

Unicornio dijo...

Hola de nuevo!

Nomás para aclarar que el mensaje era de apoyo a Mademoiselle Geisha y a Mademoiselle Rodríguez.. El contragambito es una jugada de ajedrez que se contrapone a otra, denominada gambito, que es cuando se ofrece una pieza (como la Dama o el peón, dependiendo de la importancia de la posición) en sacrificio para obtener una mejor posición o beneficio.

OK, en términos llanos: si ofrecen una carnada para caer en una trampa, el "contragambito" sería rechazarla y contraatacar, ya sabiendo el interés del adversario por hacernos "caer" en su juego, jejeje.

Y supongo que entonces, ¿caería en el renglón de los "halagos"?

Con otro afectuoso saludo, para "ambas dos" (así dicen por acá), se despide por el momento, (en lo que regreso de comisión)...

el ¿regañado? Caballito con Cuerno.

nico dijo...

Ándale wera canija, si me andas prestando luego no me hagas escenas de celos eh???

Que chula inocente, ahora hasta dueña tengo jajajaja :P

La Guera Rodríguez dijo...

Mira MI Nico...
bueno, ya se que este blog es de Mi Geisha, pero aqui va la aclaracion, aunque ya lo sepan.
Cuando siento afecto por alguien le he puesto MI, jajaja si, ya se que me llegaron a decir que me quiero apropiar de los bloggeros, y bueno,nomas de los que valen la pena ;-)

por cierto un saludo a MI Unicornio!!

Geisha..on tas??
ya no tas triste ni enojada ni nada de eso?

mmmm. ya me cayó mal el Fadanelli, creo que ya no seras la version femenina del susodicho, porque Tu..eres TU...

Diana

nico dijo...

wera, amiwa, crees que Giesha asi como otros bloggers se de cuenta de que usamos sus bloggs para platicar?? jajajaja.
ya nada mas ando buscando donde comentarte :P

Geisha:
pero no te enojas o si?

Geisha dijo...

Ustedes síganle platicando, no me molesto. La verdad no ando muy consternada por el comentario, me va y me viene, fue motivo para escribir este post y para hacer una humilde reflexión.

Lo de 'puta', es una licencia literaria que me gusta utilizar de vez en cuando para referirme a mi, simple antítesis, un saludo querido Nico y Unicornio, tomaré muy en consideración sus comentarios.

sexy dijo...

soludos geisha no te dejes. yo te apoyo

Mal Bicho dijo...

Basándome en lo que cuentas, no me parece que haya existido ataque soez alguno,.. Tu misma lo dices, “…Fadanelli y Da Jandra, en broma agregaron…etc”
Tu reacción hacia la bromilla, debió haber sido la misma que la de tus compañeros…reírte y continuar exponiendo tu idea. El insulto no esta en lo que se dice o se hace, sino en como percibimos dichas acciones.

Alguien puede insultarte u ofenderte solo si tu se lo permites, y tu llegaste al dichoso taller totalmente predispuesta a ser ofendida y maltratada “…ese primer sábado, era un escupitajo de miedos y temores a ser echada vehementemente del lugar…”

Si la misma broma te la hubiesen aplicado compañeros, amigos o personas que tú consideraras “tus iguales” intelectual o culturalmente, seguramente les habrías seguido la corriente en plan de cotorreo y de ningún modo te hubieses sentido atacada. Y conociéndote (por tus textos obviamente) quizás se te hubiese ocurrido la puntada a ti si algún varón se pone a hablar sobre blogs de sexo y no estarías haciendo esta pataleta “antimisogina”

En mi área, los médicos de los que en verdad se puede aprender algo, solo se encuentran en los hospitales en los que ejercen, no tienen tiempo para impartir cursitos. Y los que los imparten generalmente es por que están muy jodidos. No se si esa situación se aplique a las letras, personalmente no he escuchado hablar del tal Fadanelli pero nomás de saber que no le queda mas que dar tallercitos pa’ no morirse de hambre no me dan ganas de leer algo suyo.

Si pretendes que tu incursión en el mundo de las letras vaya más allá de ser la groupie de algún escritorcillo región 4 que te apantalle, debes aprender a pararte frente a un “intelectual” sin orinarte en las bragas y a verlo como lo que es: un pelado que ha leído mucho y nada más…

Sin animo de ofender amiguita.