martes, enero 27, 2009

Nostalgia

Todo se fue al carajo. No puedo liberarme tan fácilmente del pasado. Desde hace tiempo tenía el pendiente de guardar mis documentos de la vieja a computadora a la no tan nueva, y hoy que me decidí respaldar algunas de mis fotografías, cometí el error de eliminar los virus de la memoria usb y todo valió madres.
Se borraron las carpetas con fotos de las que no tenía respaldo, entre los datos que más valoraba estaban algunos correos de mi marido y mis fotos con él. ¿Será un mensaje para dejarlo ir?
Después de esa gran perdida, todo se volvió sin sentido, devaluado. Quedé a expensas de decisiones que nunca antes pensé en cometer, ¿cómo recuperar esos cuatro años que se fueron virtualmente?
Retomé una de las practicas que he notado en cada uno de mis hermanos. El fin de semana encontré una foto vieja de cuando era niña. Volverla a ver, ahora después de tantas perdidas, después de sentir que han pasado casi 20 años cuando mi mamá, mandó a ampliar una foto de cada uno de sus hijos, y que han pasado casi 24 años cuando mi papá la tomó, me hicieron verla con un valor excepcional que nunca había podido contemplar.
En la imagen, creo que tengo un año, camino sonriendo jalando un teléfono de juguete, mis ojos son curiosamente rasgados, el contexto que ambienta y que ahora me resulta majestuoso, son el piso de tierra del patio, los tendederos de ropa, más al fondo los lavaderos, la muestra fiel de cuando nuestra carencia familiar era un rito de supervivencia. Mi cabeza pelona, aún recuerdo ese vestido rojo con encaje que llevo puesto, unos guaraches de platico, me resulta increíble ver la gusana graciosa que era, y ahora la energúmena en la que me he convertido, creo que me llegó la hora de la nostalgia, la misma que supongo sintieron mis hermanos, cuando cada uno de ellos decidió poner su foto infantil en sus nuevas casas, con sus nuevas familias. Encontré un gran tesoro, pero perdí 4 años de letras e imágenes con él. Nada se da, sin nada a cambio.

7 comentarios:

SexTypeThing dijo...

Divorced?

iL Hell Dogma dijo...

muy cierto: nada se da sin nada a cambio, es nuestra naturaleza egoista.

ahora no puedo borrar de mi mente a una niña pelona con vestido rojo, deberias poner dicha foto.

alguna vez has leido el principio del vacio: http://www.actosdeamor.com/principiovacio.htm

tiene algo de cierto, saludos.

Alebrijemx dijo...

Pues no se si sea una señal divina, pero si estoy seguro de que involuntariamente estarás comabatiendo fuego con fuego, si ya no tienes como verlo, no recuerdas y olvidas pronto, yo solía tirar las cartas y fotos a la basura, se acababa y pues tenía que cortarse de tajo, me había funcionado hasta que un día me despiertan como a las 2am:
Ella: Wey, necesito que me hagas el paro de tu vida!
Diego: En que te puedo servir?
Ella: Pasa por mi a mi casa y llevame al hospital!!!
Diego: Voy para allá, estas bien?
Ella: no soy yo, estaba quemando las cartas de mi ex y me acaban de llamar que choco y esta mal.

(el chocaba su coche mientras ella quemaba las cartas y fotos)

Shiversssss....

No lo vuelvo a hacer :-O ahora las guardo en una de esas cajas de no abrirse jamas y con el tiempo, todo sana y ya solo me acuerdo de las cosas buenas.

Saludos, Diego

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha...

que te puedo decir? =(
sabes...he estado estos dias eliminando correos, años de correos!...miles, tengo miles de correos!! y he ido eliminandolos uno a uno...como si con un clik pudieran borrarse tantas cosas...!!

Beso...

Diana

Ale dijo...

Geisha, eres afortunada sabes?Soy tan cobarde para dar ese paso, que a ti el destino te premia "accidentalmente". Escupeme si quieres, pero es la verdad, no nos sirve de nada "atesorar" ese tipo de recuerdos. Te digo, quisiera tener el valor de dar ese definitivo click y seguir con la vida. Pero bueno, recuerdos son solo eso, e importan.
Animo, quedate con las experiencias que sirven mucho màs.
Saludos!
Ale

505 dijo...

lo ordenadores no borran los datos del todo, seguramente puedas recuperar la mayoria de las fotos.
busca en google "recuperar datos eliminados accidentalmente" o algo parecido y te saldran muchos programas, coge uno y prueba

D dijo...

Te lo agradecerás dentro de algunos meses.