sábado, enero 10, 2009

Incapacidades de la edad

De un día para otro, ya no pude jugar con las barbies. Creo que eso fue cuando tenía diez años. Me volví completamente incapaz de armar todo el set imaginativo, de la casita debajo de una mesa, muebles diseñados con objetos inservibles, el muñeco con tintes de Chuky, que suplía al Kent de la muñeca rubia. Las historias que me inventaba desde hacer una boda, crear conflictos porque siempre había algo malo, incluso hasta simular que la Barbie y su marido dormían juntos y hacían el amor, sin siquiera tener idea de lo que era una cópula, sólo bastaba decir que la Barbie se podía embarazar con solo desearlo.
Esto no fue de un día para otro, pero si me declaro sin ánimos de seguir desgastando mis noches en un bar. Prefiero dormir. Hoy me harté, al grado de gritarle a la cantante del grupo que fuera a clases de canto. Al llegar, pregunté el precio de una piña colada, y terminé pidiendo una cerveza, ya que el costo del coktail era lo equivalente a lo que me pagan en una hora de clase. Bailé por unos momentos más y sin más, tomé la decisión de irme a las doce en punto, cual cenicienta proletaria.
Volví a casa con los pies cansados. Fui al refri, tomé la caja de frut loops, la leche y un plato, soy niña buena. Todos mis amigos dijeron que me iba por el ‘látigo’, es mejor que piensen eso, a que se enteren que estaba harta y que hubiera vociferado algunas desagradables palabras. Salí del bar sola. Muy pocas veces soy amable con los demás, no era de esperarme que lo fueran conmigo. Voy a dormir, no quiero despertar.

12 comentarios:

Prox! dijo...

De verdad serán incapacidades de la edad? A menudo me he sorprendido con ideas de ese tipo, pero luego de darle vueltas me doy cuenta que lo que me harta es la rutina y también le doy vueltas a la misma... Todo se vuelve más llevadero con un poco de variedad.

(Y tu post me recordó que yo jugaba con muñequitas -no era puto, no- las colgaba de los tendederos y las golpeaba desde lejos para afinar puntería jajaja).
Salu2!

iL Hell Dogma dijo...

creo que algo me perdi, que funcion hacias en el bar ???.

Otras dudas, es normal que desde pequeñas jueguen a crear conflictos como dices ??. Crees tu que a muchas mujeres les gusta seguir jugando a eso de grandes pero con sus parejas ???

Alebrijemx dijo...

Ayer estaba echando la chela y la platica con un primo que es mayor que yo. Sin aviso se aparece un primo que es menor que yo y nos pregunta si le podemos regalar una cerveza y un cigarro.
Nosotros no salimos por falta de efectivo, mas bien eran falta de ganas, pero el primo pequeño no podia permitirse desperdiciar un sabado en la noche, como todos a los 16 años...
Pregunto muchas cosas tratando de salir de dudas y en un momento dado le dije a mi primo mas grande: este pobre no sabe que entre mas creces mas confundido estas...
Reflexionando y despues de leer tu post me doy cuenta de que asi es, la vida, entre mas creces mas ncapaz, necio e insorpotable te vuelves... por que no puedo tener 13 años otra vez? cuando estaba seguro de que me comeria al mundo y tenia cosas mas importantes que pensar y planear que pagar la renta, programar y diseñar o dirigir una pequeña compañia.
Odio darme cuenta de que me estoy haciendo viejo
Diego

Pequeña Capitali$ta dijo...

Pues no es la edad es que es un ritual que se desgasta

SexTypeThing dijo...

Salir de antro y "divertirte" es un cliche.

Mar dijo...

Siempre me he preguntado en qué momento comienza el declive. Es decir, el momento en que las cosas que nos generaban placer dejan de hacerlo.

No sé si tiene que ver con la edad, con la madurez, o como dicen por allá arriba, con el hastío o el desgaste. Mientras, puedo decir que el mío comenzó hace tiempo.

Casi cada sábado ceno chocokrispis con la pijama puesta mientras veo la televisión. Ja. Qué humillación.

Jj dijo...

Andaba perdido, ya vine. Me llevo su podcast de abajo de sus fotos. http://www.aekana.net23.net

La Guera Rodríguez dijo...

Que aleccionadoras opiniones...
apenas puedo creerlo...!!

No entiendo como es que en mi larga vida no he tenido ni un momento para aburrirme..!!

Sabes, mi querida Geisha...
está cordialmente invitada a mi despedida de soltera..jeje solo me quedan unos dias..! como ve? asi que asi meeenos voy a poder aburrirme...bueno, cada quien se divierte con lo que mejor le parece, no?

Besos y apapachos afectuosos!

Mayte

Geisha dijo...

¿cómo está eso de despedida de soltera? tiene que platicarmelo tooodooo plis mándeme un correo querida Diana.

Club Atletico Klandestino dijo...

esta de la jodida eso que a veces fundamentamos las cosas chingonas de la vida en eso que el exterior frivolo, digo, eso de gastar un chingo de varo por algo que en otro lugar sale mas bara? si morra, a veces llega uno a ese puto punto. Saludos

José dijo...

Hola

El domingo estaba leyendo el imparcial. En la portada de letra viva leí un titulo que ya había leído en otro lado: “las damas del lago”. En la pagina 6 del suplemento leí la nota completa y entonces recordé que fue en este blog que lo había leído. Por un momento me quede pensando, varias ideas pasaron por mi mente. ¿Cómo sería vivir en un mundo sin Internet? No lo se, no me lo puedo imaginar. Lo digo porque nunca pensé algunos meses atrás estar escribiendo comentarios en un blog. Lo digo porque puedes llegar a conocer a muchas personas, diferentes puntos de vista y un sin fin de cosas mas. Como si todo estuviera conectado. Como si todos tuviéramos un vínculo con alguien que no conocemos y que ni cuenta nos damos. La vida es misteriosa.

Creo que este comentario debía estar cuando publicaste: “la que no quería ser actriz”. Sin embargo, el domingo pasado fue que salió en el periódico y por lo tanto lo escribo aquí.

Geisha dijo...

Sip, yo lo escribí, ya hacía tiempo que no publicaba en un medio, tuve que hacerlo por todas mis amistades.