viernes, enero 16, 2009

Cuestión de ayuda

Destapé un chocolate. Bely me los trajo de Francia. Nunca he salido del país. Mi amiga me dijo que los chocolates europeos eran los mejores, no les encontré lo maravilloso, la única diferencia es que son menos dulces a los mexicanos.
¿Por qué cuando tengo algo importante que decirle a mi madre, piensa que estoy embarazada?, no lo sé, pero en todo caso a estas alturas, un embarazo sería el menor de los males, incluso, ni siquiera me parecería un mal (y me admiro de lo que digo).
Esta vez la gotita que derramó el vaso, fueron las tipas con las que trabajo, desde hace tiempo pedí en una escuela que me cambian una, sí, UNA, uNa, unAAAA! hora de clase porque chocaba con mi otro trabajo, ya estaba todo listo, cuanto tuvo que meter su cuchara otra tipa, que resulta ser mi otra jefa inmediata, y por su huevos, no me quisieron hacer el cambio.
Todos sabemos que sus justificaciones, son con plena mala fe de no quererme ayudar. ¿Qué le hiceeeeee? de verdad ¿Qué le hiceeee? Sé que no soy la mejor profesora, sé que tengo mis bemoles, pero juro ante Dios todopoderoso, que intento hacer bien las cosas en medida de mis capacidades, porque estoy muy consciente que me falta experiencia en muchas cosas; estos últimos años he sido más eficiente y todo lo que me pide de chamba se lo doy a tiempo, en verdad que soy una ñoña, porque trato de apegarme a las reglas y exigencias que me piden, y sobre todo, porque le tengo mucho cariño a mis alumnos y a mi oficio, por eso me cuesta enfrentar, que entregue un extra a mi chamba, y no se me es considerado un favor, ¡pero hay un Dios que todo lo ve!
Desde que tengo memoria, las necesidades me han enseñado a ser independiente, mala costumbre, porque siempre, siempre, me resulta lo doble de difícil lograr las cosas, todo por no querer pedir ayuda, esta vez no lo soporté, se la he pedido a quien sin pedirla, siempre me la ha dado, mi madre, y no hay mejor paliativo que escuchar un ‘no te preocupes, todo va a estar bien’.
Para evitar seguir sintiendome de la verga, me he comido la mitad de un chocolate suizo, me dije que los comería en ocasiones especiales, éste es más dulce que el francés. Todavía no se me quita el coraje y la pena.

11 comentarios:

payomocion dijo...

según tengo entendido, el chocolate como tal es originario de mexico...por lo tanto no puede haber forma de que los chocolates europeos sean mejores que los mexicanos, es como si alguien dijera que hace el mejor destilado de agave en el mundo, o como si nos atrevieramos a decir "la comida china que venden en los restaurantes de comida rapida en los supermercados es sin duda alguna superior a la comida china tradicional elaborada en china" IMPOSIBLE.

La Guera Rodríguez dijo...

Mi Geisha...

la respuesta a lo que tanto la mortificó de su "jefa" es: ENVIDIA
me atrevo a decirlo asi..con mayusculas!! ay si lo sabré yo que he lidiado con ese tipo de "jefas"...jeje
por otra parte permitame decirle que los consuelos de las madres son los mejores!...son reparadores y renovadores...aunque solo sea un placebo =)
Bueno eso me pasa con mis hijos...desde siempre, cuando se caian, se hacian tremendo raspon, lloraban y un beso de su santa madre les secaba de inmediato las lagrimas y sus pesares...jeje

Confíe en su amá..si ella le dice que todo esta BIEN es que eso es.

Besos!

Diana

p.d. no le he terminado de contar el chisme por correo...jeje pero ps ya sabe por donde va el asunto, no?...

Alebrijemx dijo...

Hace 10 años que empeze a trabajar y probablemente suene bastante arrogante de mi parte, pero siempre he sido el mejor empleado que conozco, siempre habra gente que quiera que te vayas, quiza porque se sientan amenazados por tu capacidad, quiza solo porque les caes mal, quiza solo sean gente que le gusta joder... animo! se mas inteligente.
Lee "El Arte de la Guerra" ;-)
Saludos, Diego

SexTypeThing dijo...

Verde!! la comida china que preparan em Mexicali es la mega onda!!!!

chales...

Por cuestiones de que las mujeres son de venus y los hombres de marte, pos darte soluciones seria como mentar madres. Pero tu mama tiene razon.

Me guardas chocolate

iL Hell Dogma dijo...

en la vida laboral y profesional, puedes darte cuenta si estas haciendo bien las cosas cuando alguien empieza a hablar mal de ti y le cagas.

Asi somos de basura los mexicanos, si alguien sobresale mas que nosotros lo jalamos de nuevo al chiquero, somos un asco.

Saludos Geisha.

Mar dijo...

Al menos tienes una caja de chocolates para la pena.

Y sí... ¡Hay un Dios!
Quizá para tu próxima vida ya te toque hacerla de patrona.

Jo.

Saluditos.

Geisha dijo...

Seeee me tienen envídia porque yo soy bonita, y perfecta, y ellas feas y mala leche.
Chale, más soberbia no me pude escuchar, ¿con algo me tengo que consolar no?

Casi un Dios.
cierto, el chocolate es mexicano, y no le pide nada un carlos V, a un chocolate francés.

Diego, te creo.

Sexy invitame comida china no?, yo digo que mejor comida china no hay más que la de mi abuelo, que si es chino.

Heell, concuerdo contigo.

Saludos Mar.

Alebrijemx dijo...

La comunidad china mas grande de mexico se encuentra de hecho en Mexicali... :-D
A mi me caen re-bien los chinos porfavor dele a tua abuelo de mi parte: hai hao ma? wo hen hao wo de peng you :-)
saludos, Diego

Geisha dijo...

No tengo los datos, pero una zona con que tuve amplia afluencia de chinos fue también el istmo de Tehuantepec, llegaron a finales del siglo XIX, principios del XX, para construir el ferrocarril.
Hoy en los mercados puedes ver a una mujer con los ojos muy rasgados y con una plasta de maquillaje palido, vendiendo comida, pero hablando en zapoteco.
Yo pertenezco a esa colilla de lo que queda de los chinos ahí, ninguno de mis familiares salieron del país, ni siquiera el visabuelo quiso enseñarle a mi abuelo a hablar en mandarín, lo único que queda, es la comida que mi tata prepara, que por cierto a muy, muy, muy pocos nos gusta, dato curioso, yo soy la única de los ojos un poquito rasgados y también a la única nieta, a la que el abuelo le enseñó a comer con palillos.

SexTypeThing dijo...

Una extraña y fascinante mezcla...
Yo te invito lo que quieras, tu dices cuando nos lo hechamos :D

Ale dijo...

Come on.. envidia pura.
Usted debe ser lo suficientemente peligrosa y buena para que alguien no quiera ayudarle.
Baby: Arrieros somos y en el camino andamos,alguuun dia se le va a ofrecer.

No se lo digas a mi mamà, pero damn it! esas mujeres siempre tienen la razòn.

Go girl!
Abrazos.