sábado, mayo 03, 2008

Envidia

No dejo de sentir envidia por algunas de mis amigas, lo acepto. Desde que inició el año, mi grado de admiración a Chuchita se eleva, considerada una de mis mejores comadres desde el bachillerato, ene veces me ha invitado de antro y la mayor parte de ellas las he rechazado. Los motivos aunque clásicos, muestran parte de que mis limitaciones, tanto económicas y físicas ¡carajo!
Si salgo a un bar mínimo tengo que gastar alrededor de doscientos pesos, cantidad que bien me alcanza para solventar la gasolina en una semana. Al momento de estar en un bar sufro al pensar cuanto voy a despilfarrar a lo idiota, cuando bien puedo invertirlo en un par de zapatos que mucha falta me hacen. Otra de las situaciones que me han apaciguado las ganas de la diversión es el agotamiento de toda la semana, moverme de un trabajo a otro, aguantar la presión del ensayo de teatro y hacer las cosas de la casa, me hacen evitar el desvelo, digo no estoy acostumbrada a tener horarios tan rígidos, motivo también por el casi ya no posteo.
Hace unos días que me encontré a Chuchis me admiró su frescura, ella siempre como una chica ‘cosmo’, con la seguridad de su caminar coqueto, su sonrisa dispuesta. Llevaba en una bolsa dos blusas que había comprado, y agregó un comentario ‘son sencillitas, como para ir al gym, a tomar un café...’, y supongo que parte de mi inconsciente envidioso hizo que dijera: ‘¡qué fresa te has vuelto!, ella dijo ‘Nah’, y prosiguió... ‘Lili tenemos que ir a ver unas zapatillas que están divinas, me vas a acompañar para que las veas’... y seguí sintiendo desazón.
¿Será que la crisis económica nos afecta a unos cuantos en mayor medida? Y replanteo mis obligaciones, quincenales y mensuales, de ley tengo que aportar el dinero de mi comida a la casa, de manera voluntaria compro algunas cosas de la despensa, debo cumplir puntualmente con el pago de una deuda que contraje, porque es tan poca la plusvalía que recibes en el trabajo, que necesitas conseguir las cosas a crédito.
Ver como se va el dinero es una de las cosas más atroces, porque trabajas para medio comer, medio vivir y medio vestirte. Ahora comprendo a mi mamace querida, cuando me dice ‘todo en esta vida es sacrificio’.
En más una ocasión me he puesto a meditar al respecto, parte de este círculo vicioso que te genera odio, descontento con el sistema, hacen que broten problemas de tipo político. Si eres un prole mal pagado, que da su mejor esfuerzo en un trabajo y en pago a eso recibes una patada, a la larga nos convierte en personas susceptibles a la corrupción.
A Chuchita le preocupan sus zapatillas, a mi me preocupa no ir al antro porque voy a gastar, y me provoca frustración el sentir que me estreso fácilmente por mi sobrevivencia.

Bienvenida al mundo

3 comentarios:

Beto.. dijo...

asi es, maldito dinero sigue moviendo al mundo y sigue siendo causa de estress, de angustias....te lo digo por experiencia porque pinches deudas me traen hasta el cuello....y siempre habrá la persona que pareciera que no le importa ir a gastar por todos lados....porque mis apellidos no son Slim o Azcarraga o algo parecido??? Besos!!

Geisha dijo...

Seee, mi apellido materno es chino, y no ayuda en nada, ¡chingaos!

Saludos Beto

Beto.. dijo...

aprovechando estas fechas la ocasion le mando una felicitacion a tu Mama....y tambien a ti por ser una mami jejeje chale....quise evitarlo pero no pude já!