lunes, mayo 07, 2007

Manifiesto

A veces me molesta tanto ser mujer, que me pesa ser una boba del bilé, una boba calzonuda que prefiere los boxers a las tangas, o una boba que regularmente tiene la mala manía de quedarse callada porque tiene la costumbre de buscarse parejas que le suelen apantallar al parecer más sabihondas, megalómanas que ella.
Regularmente me pesa tener que darme cuenta que pertenezco a ese gran cúmulo de mujeres que dicen taradés y media, que prefieren una película romántica, a una europea, las que disfrutan vehementemente darle una hojeada a las revistas de chismes de famosos a una columna del periódico, preocupada por tal o cual ropa le sienta mejor a su figura no tan perfecta, o cuidar lo que dice, para no parecer frívola ante tal o cual homo erectus que quiere apantallar.
Hasta últimas fechas me he dado cuenta que tengo cierta facilidad para desilusionar a las personas; que si las mesas de peltre en los bares de mala muerte, que si no he visto las más de mil películas que como cinéfila debo conocer, que si no he leído los clásicos de la literatura, que si mis mañas poco conocidas en el cine, que si mi memoria no es capaz de recordar tal o cual letra de la canción, o tal o cual autor de alguna obra.
Me pesa saber que soy una boba, una niña que creció deseando ser bonita antes que Juana de Asbaje, me pesa saber que muchas veces me ha importado algún chico por su belleza física, y tenga que ‘amar a quien me detesta’.
Me pesa no poder entender que un hombre te pueda olvidar tácitamente como si nunca hubieras existido, a mi también me carcome tener que añadir un nombre a la lista de los inconclusos, y que ellos te cuenten a ti como un objeto del deseo que pudieron saciar.
Me pesa tener que escuchar que si manejo mal es por ser mujer, que si tengo una estupidez acentuada es por ser mujer, me pesa saberme orgullosa de ser puta, pero también me pesa saber que no lo soy y que las veces que he violentado eso que creía antes de los 21, me ha llevado replantear lo que no me agrada.
Me pesa saber que sigo escuchando las mismas canciones de Radiohead, Led Zeppelin, Sigur Ros o Pink Floyd, porque las penas siguen siendo las mismas, porque las mismas situaciones se repiten, y no dejo de ser y querer ser la mujer que no deseo.
A veces quisiera que dejara de importarme aquellas veces en que me olvidan, o mi falta de carácter por no poner un alto a situaciones que realmente me molestan, a veces me odio porque deseo vehementemente no estar sola, aunque me sienta muy cómoda estar con muchos y con nadie a la vez, porque soy una de esas ‘nadies’, que desaparecen como la luz de un cometa que muere en la atmósfera, una de esas nadies, que se mata a si misma cuando ni siquiera ha nacido.
Me pesa tener que toparme con ‘etcéteras’ cuya constante es ‘no te enamores’, o que con sus actitudes te lo dicen sin necesidad de palabras, creyéndose dueños de lo que puedes o no puedes sentir, soberbios hasta en sus ordenes imposibilitadas.
Soy alguien a quien le pesa no tener mucha genialidad, que preferiría ser una bovarista a una simple boba sin gracia.

10 comentarios:

DRAMA QUEEN. dijo...

Càlmate mi Geisha..!
Tienes la cualidad u osadia de poder mojar las bragas de cualquiera!..y eso no lo hace mucha gente..he?

Podria decirte mil cosas al respecto de lo que escribiste, solo te puedo decir algo: Me alegro de haberte conocido y no pierdo las esperanzas de vernos personalmente.
Seremos en persona como manifestamos ser por escrito?...hay que comprobarlo, no?

Smooth dijo...

geishita es que necesitas venirte conmigo a japon y en japon, eso es todo...
Pero es chingon que seas como eres

Venezolano1975 dijo...

Así es la vida de contradictoria o así somos de contradictorios los seres humanos, algunas veces rechazamos lo que tanto siempre hemos creído que buscamos y viceversa, me parece que en si esa es la esencia de la vida buscar constantemente respuestas que en la mayoría de los casos nosotros mismos las tenemos pero que por algún motivo no la vemos. Jajajaja me salio en verso.
Saludos
José

Unknown Soldier dijo...

Por favor.

Una boba no hubiera podido escribir eso.

A mi se me figura que Ud, se tira para que la levanten. Se me figura que le encanta que le digan que NO ES FEA, que NO ES PUTA, que NO es BOBA...

Y una vez más lo logró...

Viriz dijo...

a veces pasa que todo de nosotros nos molesta, yo me odio de vez en cuando para amarme la mayoia del tiempo, y me emputo conmigo misma por que es necesario ecabronarse con uno para saber que anda mal y reclamarnos agusto, pero somos quiens somos y debemos estar orgullosos de ello ;-)

animo y besos

Anónimo dijo...

¡nena! Me dejaste idiota con tu post... Chingadamente fuerte y sincero...

Geisha dijo...

Diana querida, yo considero que soy muy diferente a lo que escribo aqui, Geisha es una mujer un tanto ficcionada.

Smotito precioso, tú dime cuando y me voy a Japon contigo.

Vene querido, no se preocupe, aún en verso entiendo.

Dear and loving Soldier,tercera o cuarta vez que me regaña con lo mismo y creo que eso de tirarme para que me levanten no funciona mucho, porque sigo escribiendo mis catarsis sin mucho exito. ¡qué milagro que se aparece por aqui!

Viriz, eso es cierto apesar de sentir que en ocasiones nos odiamos, hay otra gran parte que inevitablemente nos hace amarnos de la manera que somos, un saludo mujer.

Tanux, bienvenid@ sea a este su humilde espacio. Cierta persona me dijo que no sea tan descortés y diga gracias por los comentarios.

Indigente Iletrado dijo...

Yo quiero ser una chica Almodóvar.

Seguro eres más estúpida de lo que crees, pero también eres mucho más genial de lo que quieres creer. No tengo duda al respecto.

En ocasiones las espectativas creadas por nosotros mismos son demasiado ingenuas o desproporcionadas, debemos ser justos con nosotros mismos.

Además, ¿qué de malo tiene ser ya haber visto Spider Man 3?

Jo, jo.

SOY13 dijo...

Recomiendo

http://soy13.blogspot.com

Saludos

Smooth dijo...

geishita mamacita que pedo? visitame cuando vuelvas a tu blog y saber que ya estas de return